Ciencia Ficción: Novelas, Cine, Series, Curiosidades y más

El Club de la Fábula YB2016

Edición Impresa, especial Coleccionistas. ¡Descúbrela!

EVENTOS Y TURISMO SCI-FI / CURIOSO

Calle B, 11-3, 28214 Fresnedillas de la Oliva, Madrid

El día 9 de junio de 2010, se celebró el acto de inauguración del Museo Lunar, Centro de Interpretación Espacial de Fresnedillas de la Oliva, en el que tuvimos el honor de contar con la asistencia especial de D. Miguel López Alegría, astronauta Comandante de la Estación Espacial Internacional  NASA, que procedió a apadrinar el Museo y su inauguración oficial.

En el Museo podemos encontrar piezas únicas que pertenecieron a Neil Armstrong, trajes de astronautas, monos de trabajo, planes de vuelo originales, guantes, cascos, las máquinas que estaban en  la estación a través de las cuales  se emitía y recibían las señales de los astronautas, maquetas y una infinidad de cosas más, que es mejor que se admiren personalmente.

En el Exterior  de nuestro museo podremos observar 3 maquetas: una maqueta del cohete Saturno V, cohete con el que utilizaron los astronautas para distintas misiones, otra es la maqueta del Módulo de mando con la que los astronautas de las Misiones Apollo procedían a realizar la maniobra de amerizaje en el mar.

Asimismo contamos con una maqueta que reproduce la Antena DSS-66, apodada “La Dino”, y que fue instalada en la Base de Vuelos Espaciales Tripulados que la NASA construyó en el municipio.

C/ Alberto Aguilera, 1 28015 · Madrid

The Robot Museum nace en 2013 con la idea de acercar de una forma directa y real, el apasionante mundo de los robots de entretenimiento a cualquier tipo de público.

Está impulsado por Daniel Bayón (CEO de Juguetrónica, SL), cuya pasión por estos increíbles autómatas le ha llevado a embarcarse en una emocionante aventura que hoy hace felices a muchos niños… ¡y no tan niños!

The Robot Museum brinda una experiencia única para conocer el pasado, presente y futuro de la robótica desde un punto de vista ameno y estimulante.

C/ Pizarro, 16 46688 Polinyà de Xúquer (Valencia)

Un museo dedicado al fascinante mundo de la magia, con más de 500 objetos pertenecientes a grandes magos algunos con más de 400 años de antigüedad.  Destaca por contener un rincón dedicado a Harry Houdini en el que se exhibe una nota manuscrita de este y autógrafo, únicos en Europa.

En la planta superior está la Casa del Ingenio, dedicada a las ilusiones ópticas, los acertijos y las curiosidades como una habitación 'al revés' en la que esl suelo es el techo y el techo el suelo, o una sala en que se proyectan 'Oloramas', es decir cine con olor sincronizado

Ofrecen también con la entrada (8 €) un completo espectáculo de magia en unas encantadoras salas inspiradas en los antiguos cafés decimonónicos. Disponen de tienda de magia y Kids Club para que los pequeños estén entretenidos mientras los mayores visiatan el museo. Muy recomendable. Imprescindible la reserva previa

MIBA (Museo de los inventos e ideas de Barcelona)

 Inventos e ideas que despertarán la imaginación de toda la familia. No te pierdas la tienda del museo, donde puedes comprar algunos de sus inventos más originales

Please reload