Portal de Relatos y Microrrelatos de ciencia ficción y fantasía

COLABORACIONES DE LOS LECTORES DEL CLUB DE LA FÁBULA

Envía el tuyo para su publicación: Enviar relato

Lecturas recomendadas

EL TESTAMENTO DE JUAN EL NEGRO

 

Un libro de aventuras e intriga en torno al universo de los alquimistas, las sociedades esotéricas y las órdenes de caballería.
140 PÁG EN RUSTICA Y EBOOK
ISBN: 978-84-9126-824-6

FRANCISCO MORENO

 

​"Una novela para leer de forma amena pero también para iniciarse en la alquimia interior, en la trasformación de uno mismo."
 
SINOPSIS:
La trama de El testamento de Juan el Negro trascurre en dos épocas distintas, la década de los 90 del siglo XX y la Alta Edad Media. Un viejo librero retirado y un joven periodista especializado en temas esotéricos se verán envueltos en un oscuro juego entre dos organizaciones secretas que pugnan por encontrar un valiosísimo libro “El testamento de Juan el Negro”, un raro manuscrito en el que supuestamente se hallan completamente explicados los secretos más preciados de los Alquimistas: La fabricación de oro y la obtención del Elixir de la larga vida, que concedía la inmortalidad a quien lo tomaba.
 
A través de la historia, la novela nos introduce en el intrigante universo de los alquimistas, así como en la particular relación entre Pablo, un viejo y sabio librero, experto conocedor del arte alquímico y Cristian, un joven y audaz reportero con ansias de triunfar en la vida. Al final nada será lo que parece en un plan secreto que abarca siglos y que ha de continuar por toda la eterni
dad.

Puedes adquirir aquí el Ebook

TÍTULO: (Sin título)

AUTORA: Cande Celnik

Qué tal si el universo fuera una perla en el fondo del mar, donde la luz llega casi extinta y aunque débil igual se refleja en ella. Con el brillo exquisito de todos los grises, que en las sombras definen lo dimensional de su figura. Qué tal si nos viéramos escondidos en el interior de una ostra, y el crecimiento de nuestras galaxias la mataran lentamente, mientras la luz de otro sol se refleja en nuestro universo. ¿Podríamos aceptar como evolución pender del cuello de una duquesa, si hemos matado a quien nos creo?
 

TÍTULO: Confesión

AUTORA:Saida Cerdán

 

— Quiero confesar un asesinato que llevaré acabo —instantes después y antes de que el oficial pudiera reaccionar, el hombre que confesó tal atrocidad agarró con destreza un bolígrafo de la mesa y observó cual amante del universo la entrada de la Luna; como del cuello del oficial brotaban látigos de cuero rojo que golpeaban el rostro del homicida. Saboreando a su vez, el magnífico sabor de la sangre oxidada.

TÍTULO: CienciaFicción

AUTOR:Jorge Dipré

“Cuando las últimas y relucientes naves se elevaron atronadoramente hacia el abismo de ese destino virgen, lleno de cálidas promesas, la profecía bíblica se cumplió: los desposeídos heredaron la Tierra. Un planeta estéril, envenenado, ardiente y agonizante; un mendrugo”.

 

TÍTULO: Cría cuervos  y te sacarán los ojos

AUTOR:Jorge Dipré

Cuando el longevo magnate de la espuma virtual, John D. John, murió, sus familiares nunca imaginaron que tendrían que lidiar con la avalancha de juicios iniciados por aquellos que se creían en su derecho de reclamar parte de la cuantiosa herencia. Cada uno de los donantes de los órganos que recibió durante su larga vida, tenía familia, y estos consideraban que, en alguna medida, eran también sus herederos. El colmo fue cuando el laboratorio “Sangfroid Corporation”, quien proveyó el fluido sintético que lo mantuvo en vida durante los últimos cuarenta años, presentó un reclamo a la justicia para que se lo incluyese en el reparto

TÍTULO: (Sin título)

AUTOR:Jose Luis Bedwel Nazar

Esa noche, cuando la oscuridad inundaba la habitación donde lo único que había era ese profundo miedo que sentía mi pecho mientras mi cabeza no paraba de decir “sal de aquí”, esa noche donde de pronto escuche un grito de “¿porque?” y baje la vista y vi mis manos llenas de sangre, sangre de un inocente, entonces reaccione, me di cuenta de que el monstruo de la habitación era “yo”.

TÍTULO: (Sin título)

AUTOR:Santi Báguena

Aquel Martes llegué a la ciudad. La Comisaría de policía estaba derrumbada, una ambulancia volcada, el camión de Bomberos junto a la pata de la cama y debajo un indio y un vaquero con su caballo. 
"¡Mamáááá Héctor ha vuelto a entrar en mi cuarto!"... ¿cuando iba a crecer ese enano que corría tambaleante sobre sus piececillos?

 

TÍTULO: Surealista

AUTORA: Cecilia Aste

Le advirtieron que si seguía con el embarazo nacería un monstruo. Esa noche, Cecilia soñó con dos islas que se hundían en un océano de mercurio. Se levantó con un dolor de cabeza intenso, el vientre rígido y el pecho estreñido. Pensó que un baño de inmersión les haría bien a las dos. Preparó la bañadera con sales marinas, se desnudó y, con el agua tibia hasta el cuello, le cantó a su hija una canción que duró seis meses. En la sala de partos hubo un silencio casi artificial. Teresa nació con unas piernas suaves y eternamente dormidas; con una cabeza lo suficientemente grande como para llenarla de duendes y bufones. Cecilia vio a su hija por primera vez y la abrazó fuerte; quiso saber cómo latía el corazón de su nereida.

TÍTULO: (Sin título)

AUTORA:Noemi Sn

Aquel día de verano de 1945 todo había acabado. Tan solo nos quedaba una carta. Una carta que decía:
“Escapa conmigo hacia el inmenso Universo. Los sueños nos hechizaran. Escapa conmigo y podrás volar por el inmenso mar. Escapa conmigo y todo el mundo estará a nuestros pies”.
No estabas tú. No estaba yo. No había nada excepto esta carta. Esta carta nacida de tu último aliento. Esta carta engendrada por nuestro eterno amor. Esta carta que siempre vivirá en nuestros inertes cuerpo

TÍTULO: ¿IDA O VUELTA?

AUTOR:PACO MORENO

Era hora de partir y la tristeza inundó mi alma. Debía de dejar este mundo para siempre. Un último suspiro me hizo aferrarme a la habitación, en dónde mi familia y amigos me acompañaban en este último viaje. Pero mi tiempo se cumplió y cerré los ojos. Me deslicé sobre un obscuro túnel y, como siempre relataron las leyendas, al final divisé una luz a la que me dirigí. Y es así como, salí al otro mundo, con un nuevo cuerpo, una nueva familia, un nuevo nombre, llorando y gritando. Había acabado de nacer.