top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Star Trek Más allá, la vimos y os contamos la experiencia.


Título original:Star Trek Beyond

Año:2016

Duración:120 min.

País: Estados Unidos

Director:Justin Lin

Guión:Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne, Patrick McKay (Personajes:

Gene Roddenberry)

Música:Michael Giacchino

Fotografía:Stephen: F. Windon

Reparto:Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin,John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan, Jodi Haynes

Productora:Paramount Pictures / Bad Robot / Skydance Productions

Para un aficionado ecléctico como yo con el corazón dividido entre las dos sagas Star (Wars y Trek) no pude tras el visionado de la cinta que nos ocupa notar un cierto paralelismo entre las dos últimas entregas de las dos franquicias. Ambas hacen un esfuerzo estético y argumental por conectar lo último con lo original. Y eso me gusta. De las nuevas películas protagonizadas por tripulación de la Flota Estelar esta es la que más me recuerda a la TOS, y la que, sin miedos ni remilgos, intenta enlazar ambas líneas ficcionales. De hecho hay una escena que más que un guiño parece un tiro de Phaser en ese sentido.

Por ello , es la única de la nueva hornada que pondría junto a las míticas anteriores entregas.

Empieza el film con la USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el captán James T. Kirk (Chris Pine) trasladándose tras mucho tiempo de misión a la principal una base estelar de la Federación para un merecido descanso y puesta a punto. Pero como no podía ser de otra manera las cosas se complican, y lo que parecía una misión rutinaria se convierte en una desesperante aventura en toda regla. Batallas estelares, explosiones y naves a la deriva, niveles críticos de energía, asaltos espaciales, aventuras en superficie, un malo muy malo , Krall (Idris Elba), y una inesperada ayuda en forma de alienígena muy seductora. Aunque el argumento no se aparta de lo habitual en la mayoría de las entregas son las varias y reiteradas referencias a la serie original lo que hacen de esta película una cinta especialmente memorable.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page