top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

¿Don Quijote en Star Wars?. Una curiosidad poco conocida.


Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana de cuyo nombre no quiero acordarme vivía un Jedi de los de sable láser en astillero, escudo de fuerza antiguo, Tauntaum flaco, y androide corredor…. -Lucas de Cervantes- (Francisco Med)

En realidad el autor del anterior Microrrelato , una especie de Crossover entre los primeros párrafos del Quijote y las palabras iniciales de la saga Star Wars , no es Lucas de Cervantes sino nuestro compañero de redacción Francisco Med.

Pero resulta que esto no es en absoluto descabellado: en el universo galáctico existe en realidad un personaje inspirado directamente en Don Quijote: Don-Wan Kihote .

Don-Wan Kihote es un personaje que aparece en la historieta gráfica de Star Wars, en varias de sus entregas. Está claramente inspirado en el inmortal caballero de la triste figura creado por Miguel de Cervantes, ya que al Igual que Don Quijote se dejó llevar por los libros de caballería medievales, Don-Wan es un bibliotecario que de tanto leer historias sobre los Jedis, enloquece y se cree uno de ellos, y sable en mano se dispone a desfacer entuertos a lo largo y ancho de la Mancha, perdón de la Galaxia.

Don-Won Kihote era el alias de Hess Korrin, un conocido de Han Solo. Dedicado a catalogar antigüedades en Obroa-skai, su departamento es clausurado duante el alzamiento del Nuevo Orden por la Oficina de Seguridad Imperial. Agraviado, recupera un antiguo sable láser para convertirse en todo un quijote galáctico. No desvelamos más de sus aventuras, para no spoilear la historieta.

Una de las muchas curiosidades escondidas dentro del universo Star Wars y una recreación del Quijote conocida por pocos lectores.

De hecho y obviando a este personaje , la pareja de robots C3PO con su porte larguirucho y pomposidad junto con RDD2, bajo, rechoncho y más pragmático guardan cierto paralelismo con Don Quijote y Sancho Panza.

Y es que toda historia bebe siempre de otras historias, y estas de otras perpetuando mitos y héroes.

¿Y tú, conoces algún paralelismo entre Star Wars y otras historias? Deja tu comentario más abajo.


1516 visualizaciones0 comentarios
bottom of page