sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

La gran mentira sobre el Fin del Mundo


"Nada se sabe a ciencia cierta de la fecha y hora en la que todo lo que conocemos se desvanezca como espuma de mar al romper contra la playa de lo cósmico."

Aunque predicciones catastrofistas sobre el fin de los tiempos se han proclamado muchas a lo largo de la historia, también es cierto que con el desarrollo de las redes sociales se ha convertido en un tema tan recurrente y cotidiano que ya va perdiendo parte de su fatídico y épico encanto. El fin de los tiempos está de moda y cada año tiene el suyo. Como la canción del verano el Fin del Mundo es algo que nos molesta y asusta, pero que si nos falta lo llegamos a echar de menos.

En otros tiempos el mundo se acababa cada muchos años. Tenían que pasar siglos o milenios para que alguien dedujese que el fin se acercaba. Tuvieron que pasar 1000 años , para que los europeos asociaran el cambio de milenio a la segunda venida de Cristo y el Apocalipsis (lo que se se conoce por milenarismo). Y en esa ocasión razón no les faltó. Gobiernos inestables, hambrunas, epidemias, esquilmación de tierras, y guerras, muchas guerras, aunque de estas siempre ha habido. En un clima social tal era fácil deducir que con el cuarto dígito del calendario el mundo se iba a resetear pronto y muchos así lo creyeron. Pero aunque soportando severas penurias y con una población diezmada, el mundo continuó.