top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

¿Te acuerdas de Súper Ratón?


Hoy queremos recordar a este ratón volador que hizo las delicias de varias generaciones de niños de mediados del siglo XX. Generación X y Baby Boomers lo reconocerán al instante.

Como Supermán pero en versión roedor , Súper Ratón fue un popular personaje de dibujos animados nacido en 1940 en los estudios Terrytoons, apareciendo por vez primera como protagonista del cortometraje titulado The Mouse of Tomorrow (El ratón del mañana). El nombre original de este personaje era Super Mouse es decir Super Ratón pero cuando su creador Paul Terry vio que había un personaje de Comic books con mismo nombre, lo cambió por Mighty Mouse (Ratón poderoso), aunque para los hispano parlantes (Al menos en España) permaneció con el nombre original.

Sus poderes (volar, superfuerza, rayos x, etc.) se los confería una extraordinaria alimentación, por lo que al final de cada episodio nos recomendaba aquello de ‘No olviden vitaminarse ni supermineralizarse’ , que muchos han visto como un incentivo a utilizar sustancias de diversa índole para aumentar el rendimiento físico, o lo que es lo mismo promover el doping. Pero bueno, esto solamente lo proclaman las mentes retorcidas.

Vestido originalmente con los colores del superhéroe de DC Comics ,mono azul y capa roja, acabó con un traje amarillo manteniendo la capa roja.

Los capítulos discurrían como es habitual en estas series dándoles palizas y lecciones a una amplia variedad de villanos enemigos (entre los que destacaba el gato Oil Can Harry), y con una previsible resolución, cosa que no le quitaba, ni le quita su maravilloso encanto estético de mitad del siglo XX.

En la década de ochenta, el animador Ralph Bakshi implementó una nueva serie de dibujos de Super Ratón, titulada Las nuevas aventuras del Super Ratón (The New Adventures of Mighty Mouse), dirigida más al público adulto que al infantil, que he de reconocer que no vi en su día.

Y tú ¿Te acuerdas de Super Ratón? Comenta más abajo.


515 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page