top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Entrevista a Beatriz Álvarez, creadora de la 'Frikileria'


'Empecé a ir a los salones de Manga disfrazada de Totoro'

Si para comprar unos zapatos visitamos a una zapatería o para adquirir un perfume vamos a una perfumería, lo lógico sería, si queremos comprarnos algún capricho friki, acudir a una ‘Frikilería.’

Algo así creemos que pensó Beatriz Álvarez creadora y CEO de la Frikiliería para dar forma a una tienda física y online en la que poder encontrar un universo de productos y regalos de todo tipo relacionados con nuestras series, cómics, películas y animaciones favoritas.

Star Wars, Star Trek, Manga, Anime, Harry Potter, Superhéroes, y muchas más constituyen la base temática de los efectos que nos ofrece este original establecimiento online en una increíble e inacabable variedad. Porque si algo caracteriza a esta tienda es el ingente número de artículos relacionados con estos mundos que nos propone desde sus estanterías, tanto reales como virtuales, ya que la Frikilería — además de ser una plataforma de venta online — posee en Logroño (La Rioja-España) un local físico que funciona como tienda y showroom para que podamos tocar, oír y hasta oler aquel regalo o pieza original que despierte nuestro lado más Warie, Trekie, Geek, u Otaku.

Debido a tal variedad de productos la Frikilería está considerada como una de las mejores y más surtidas tiendas de España en este tipo de artículos y una referencia incontestable para todo aficionado a estos fantásticos mundos fantásticos.

Fundada en 2015 ha experimentado, desde que era una pequeña tienda local, un rápido crecimiento hasta situarla como uno de los comercios online punteros del sector, siendo muy activa su presencia en las redes sociales y subiendo constantemente contenido relacionado con sus productos de una forma amena y desenfadada, lo que la ha llevado a cosechar cientos de miles de seguidores fruto sin duda de la dedicación y amor por todo lo friki de su creadora, a la que hemos tenido la oportunidad de entrevistar para nuestra revista.

‘ENTREVISTA ALIEN’ A BEATRIZ ÁLVAREZ por Francisco Med

  • P: Buenos días Bea. Como buen friki y amante de todo lo relacionado con la ciencia ficción y la fantasía, como la mayoría de nuestros lectores, descubrir vuestra tienda ha sido una auténtica sorpresa para nosotros, pero nuestra primera pregunta es… ¿Cuándo te diste cuenta que tenías un alma tan friki hasta tal punto de animarte a abrir una tienda de las características de la Frikilería, aún con lo arriesgado de la propuesta?

  • R: Pues me di cuenta desde pequeña. Yo en realidad me veía normal, pero si todo el mundo me decía que qué rarita era, pues al final entendí que tenían razón ajajja. Lo cierto es que yo dibujaba desde muy pequeña y seguía un montón de comics y manga, así que empezar a ir a los salones de Manga disfrazada de Totoro supongo que fue solo una derivación natural. Además tengo una capacidad innata de engancharme durante horas al mando de cualquier consola jeje.

  • P: Cuéntanos algo más de tu equipo y colaboradores. ¿Cómo es el ambiente de trabajo que se respira en vuestra tienda?

  • R: Pues igual mis colaboradores piensan lo contrario jajaja pero yo creo que es genial. Trabajamos con muchísima intensidad por que la tienda online genera mucha presión. Cada día tienen que salir cientos de paquetes por que alguien los está esperando al día siguiente para hacer un regalo y eso hace que tengamos que estar muy concentrados. Lo pasamos bien por que nos gusta lo que hacemos, pero es un trabajo muy muy duro

  • P: ¿Cómo ves el mundo famdom en general en nuestro país? ¿Estamos a la altura de otros países europeos? ¿Nos aproximamos a los Estados Unidos?

  • R: En España lo veo muy bien. Antes parecía que ser fan de algo era un tema de cuatro locos, pero ahora la gente no tiene ningún problema en declararse super fan de algo y publicarlo a los cuatro vientos. No tengo ni idea de como es el mundillo en Europa y USA, pero este año estuve en Japón explorando cosas para traer a la tienda y ya te puedo confirmar que los japoneses están en otro nivel jajaja qué pasada. Me gustaría poder ir a la ComicCon a ver los americanos como se mueven. Estoy seguro que en tema de series y superhéroes estarán también en otro nivel.

  • P: Hace un tiempo estuvimos charlando con el responsable de una pequeña empresa que se dedica a fabricar réplicas personalizadas de los objetos que intervienen en las películas de ciencia ficción y fantasía y nos comentaba que la mayoría de sus clientes eran profesionales independientes, de mediana edad, que buscaban dichos objetos para rodear su espacio vital o de trabajo tematizándolo con sus películas o series de culto. ¿Cuál es el perfil de vuestros clientes? ¿Siguen esta pauta?

  • R: Algunos, pero son los menos. Por supuesto que sigue habiendo mucho coleccionista que nos pide que le busquemos objetos super concretos y nos encanta hacerlo, pero no es el perfil del comprador habitual. Nuestro cliente tipo busca algo chulo y de calidad que se pueda usar a diario para darse un caprichito o hacer ese regalo que consigue emocionar al que lo recibe

  • P: Vuestros productos son objetos que enamoran, que te seducen. ¿No te ha pasado que te ha dado pena que alguno de ellos se vendiese y tuviese que abandonar la Friklería?

  • R: No, jamás. Cuando ocurre eso me lo llevo a casa jajajaj. Bueno, ahora estoy empezando a tener problemas de espacio y muchas veces me tengo que controlar para no llevarme más cosas de la tienda a casa. Pero lo cierto es que hay veces que envío cosas tan bonitas que me da pena no ver la cara de la persona cuando abra el paquete, y les meto una notita para que me envíen una foto con el producto.

  • P: Y por último una jocosa maldad…Hemos visto que vendéis el Martillo de Thor. ¿Cómo hacéis para enviarlo si alguien lo quiere comprar si nadie excepto Thor lo puede levantar?

  • R: Bueno, en realidad no solo Thor lo puede levantar. Ten en cuenta que el Mjolnir puede ser levantado por cualquier persona o dios que sea digno de blandirlo y te aseguro de que todos los que trabajamos aquí y absolutamente todos mis clientes lo somos. Otra cosa es que a algún mensajero se le quede ‘pegado’ en el suelo de la furgoneta y no pueda moverlo ajajajja.

Muchas gracias Bea por tu tiempo y desde el Club de la Fábula (además de tenernos a partir de ahora como clientes asiduos) os deseamos que sigáis llenando de fantasía la vida y que cosechéis muchos éxitos con vuestra original iniciativa.

Podéis descubrir esta original tienda aquí:

LA FRIKILERÍA

Calle Dr. Múgica, 3, 26005 Logroño, La Rioja


620 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page