sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Ultravolution, de Francisco Galiano Sánchez. Una metafórica distopía.


Una distopía que bien puede ser metáfora de muchas barreras y fronteras igualmente invisibles que acucian actualmente a la humanidad.

Hay novelas cuyo planteamiento inicial ya mueve la curiosidad del lector, y este es el caso de la novela recomendada esta semana, Ultravolution, de Francisco Galiano Sánchez.

El planeta Tierra ha quedado dividido en dos mitades por una etérea pero infranqueable frontera tras la Gran Guerra, la cual es casi imposible de traspasar, dividiendo la civilización en dos mundos totalmente inmiscibles. Bajo esta premisa se desarrolla Ultravolution como una distopía que bien puede ser metáfora de muchas barreras y fronteras igualmente invisibles que acucian actualmente a la humanidad. Bajo un régimen de tiranía y una sociedad en la que humanos y máquinas conviven bajo una autocracia tecnológica, Galiano nos ofrece una narración trepidante y con ritmo que provoca que el lector quede enganchado a una historia entreverada de de amores imposibles, ciencia futurista e inesperados giros que hacen aún más emocionante aún su lectura.