top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

'El estanque mágico', una reivindicación de lo fantástico de la mano de Pablo Narval


Esta obra es una reivindicación novelada de lo fantástico, de la imaginación desbordante y de la infancia entendida como un periodo mágico.

Esta semana os presentamos esta interesante novela de Pablo Narval que lleva lo fantástico entreverado en su trama, una obra en la que la imaginación y el deseo de trascender a lo cotidiano y prosaico es una de sus piedras angulares para cautivar al lector.


Narval nació en Marín (Galicia) y aunque ha sido un prolífico escritor y articulista sobre temas políticos y técnicos en el ámbito español y europeo, dada su profesión y estudios, con 'El Estanque mágico' se adentra de lleno en la literatura de temática fantástica, tras vadear géneros como la poesía, el teatro e incluso - motivado por su espíritu inquieto y aventurero - las guías de viaje.


Esta obra es una reivindicación novelada de lo fantástico, de la imaginación desbordante y de la infancia entendida como un periodo mágico, en el que la realidad filtrada a través los ojos de la niñez adquiere una dimensión casi numinosa y siempre épica.


Por ello es la lectura que recomendamos esta semana y que podéis leer en formato 'preview' en el enlace a pie de esta reseña.


FICHA TÉCNICA

  • Editorial : Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (15 junio 2020)

  • Idioma : Español

  • Tapa blanda : 288 páginas

  • ISBN-10 : 8413636442

  • ISBN-13 : 978-8413636443

SINOPSIS

Mientras realizan su viaje a Marín con sus padres, David, Jaime y Teresa se preparan inconscientemente para su aventura. Sin saberlo, su curiosidad por las leyendas y los misterios relacionados les aportará un conocimiento necesario para cruzar la puerta espacio-temporal que encontrarán de forma fortuita.


En su viaje en el espacio-tiempo repasarán sus conocimientos de su mundo actual y del fantástico, agudizarán su ingenio y se enfrentarán a retos insospechados, hasta poner en peligro sus propias vidas para salvar al «Reino del Lago».



Aquí lo podéis obtener y leer en modo preview: Leer



También disponible en inglés:





151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page