Bienvenidos a la República Independiente de Fambulia

HAZTE CIUDADANO DE FAMBULIA

Nombre Oficial : República de Fambulia

Bandera:

Escudo: 

Lema: Imaginatio est potentia

              "El poder de la imaginación"

Forma de estado: República utópica imaginaria

Capital : Ciudad de Alada

Presidente: León Noel (2017)

Extensión 543,12 kilómetros cuadrados

La República de Fambulia es un país virtual, del que es posible inscribirse como "Ciudadano de Fambulia" y  formar parte de esta comunidad de fabulantes, de creadores y de amantes de la ficción y la fantasía. 

Todo ciudadano de Fambulia tiene derecho a enviar sus creaciones con opción a publicar en la revista oficial de Fambulia, "El Club de la Fábula" y compartir sus pensamientos con el mundo, a través de este medio de comunicación. 

También todo ciudadano tiene derecho a escribir al Presidente de Fambulia. Esto no garantiza una contestación, que se realizará si es posible según la agenda del presidente.

Pero Fambulia es un país en construcción, de la que puedes participar creando las partes que le faltan; Ministerios, Símbolos, Documentos oficiales y otros materiales que ayuden a dar forma a este país imaginario.  Fambulia es un país solamente lúdico, sin más pretensiones. Ver aquí declaración de principios.

NECESITAMOS CIUDADANOS . Para hacerte ciudadano de Fambulia has de introducir tu mail y con ello te enviamos la confirmación de solicitud y de miembro del Club de la Fábula

 

Castillo de Ambaria, en Ciudad de Alada principal atracción turística de Fambulia

EL ESCUDO DE FAMBULIA

En el escudo de Fambulia dominan los colores Plata y Azur y aparece la figura del Dragón, amimal fantástico por excelencia. También unas alas en Oro , como símbolo del poder de la imaginación para trascender al mundo cotidiano.El blasón incluye una filacteria con el lema en latín "IMAGIATIO EST POTENTIA" que podría traducirse como "El poder de la imaginación"

himno nacional

A falta de un himno compuesto exprofeso el actual himno nacional el "La Marcha Triunfal" de Giuseppe Verdi, utilizado para todos los actos oficiales. Escuchar aquí: 

revista oficial "el club de la fábula"

Participa de este proyecto creativo.

 

Declaración de principios de la república de Fambúlia

PREÁMBULO

La República de Fambulia es un espacio utópico, imaginario, en el que sus ciudadanos de hecho disfrutan del derecho a la fábula, a la imaginación, a la utopía, sin las cortapisas que la realidad y lo cotidiano  llegan a poner al arte de imaginar y crear en absoluta libertad. La República de Fambulia no reclama ningún territorio real, ni busca reconocimiento por parte de ninguna otra institución, organización o país, ni se adscribe a ningún movimiento político, social o religioso existente. Fambulia es un país IMAGINARIO  que solamente reivindica el acto de imaginar y de crear para todos sus ciudadanos y que solo tiene su existencia de forma virtual e imaginaria. No promovemos ninguna acción contraria a la ley vigente en cada país real del inscrito como ciudadano de Fambulia ni apoyamos ninguna causa o ideología del mundo real. Nuestro ámbito es lo lúdico y creativo y solamente en este campo nos movemos. La República de Fambulia es una creación de la revista digital "El Club de la Fábula"Ciencia Ficción, Fantasía y Cultura retro con fines únicamente creativos y recreativos.

 

ARTÍCULO único

La potestad de crear mundos y realidades paralelas e imaginarias es inherente al ser humano, y una de las características que lo definen como tal.Y aunque circunscrito de forma física al mundo material y real y sometido a sus principios naturales y ordenes sociales, todo ser humano en su más íntimo pensamiento tiene la facultad y el derecho de imaginar nuevos mundos, habitantes e historias de estos mundos, epopeyas, dramas y comedias, lo que constituye la base de la literatura, la ficción, el cine, y el arte en general. Esta capacidad creativa e imaginativa es irrenunciable, y debe de ser potenciada y facilitada por Fambulia a todos sus ciudadanos, siendo este su principal cometido, bien aportándole materiales y recursos para ser receptor o bien creador de nuevas fábulas, nuevas creaciones y mundos fantásticos. Para ello pondrá a su disposición la revista oficial El Club de la Fábula, en la que todo ciudadano de Fambulia podrá acceder como lector o participar como creador, publicando sus historias y pensamientos,  ateniendo siempre a una básicas normas de publicación, pero que a partir de las mismas solo tendrá como último límite su imaginación.