IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

¿QUIERES SABER DE FILOSOFÍA? Debes de leer este libro. "El Mundo de Sofía" de Joestien Gaarder

06/08/2016

 

 

Un libro que leímos hace años, y que nos cautivó desde la primera página. La filosofía explicada de forma muy amena y entretenida, a través de una historia misteriosa y onírica, que nos trasporta a la esencia del pensamiento. 

 

Si quieres introducirte en el mundo de la filosofía y tener una visión general de este saber, te lo recomendamos encarecidamente.  Un libro ideal para el verano. Imperdible la descripción del entorno natural en dónde en parte se desarrolla la novela que fue llevada al cine en 1999 con el mismo título (El mundo de Sofía), dirigida por Erik Gustavson. Entra en el mundo de Sofía.

 

Sinopsis

La obra trata de una niña de 14 años, llamada Sofía, que el 15 de junio cumplirá 15 años. Su vida cambia increíblemente cuando, un día, recibe la carta de un filósofo que contiene dos preguntas: ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? Siguió recibiendo cartas de este filósofo misterioso en las que le explicaba la historia de la filosofía y las ideas que tuvieron los grandes pensadores de todos los tiempos. A medida que estas cartas llegan y surgen las conversaciones con su maestro, Sofía va desarrollando su identidad.

 

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas. 

 

«Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.»Jostein Gaarder

 

 

 

Ficha

  • Autor:Jostein Gaarder

  • Traducido por:Kirsti Baggethun, Asunción Lorenzo

  • Sello:Siruela

  • Colección:Las Tres Edades / Biblioteca Gaarder 1

  • ISBN-10:84-7844-815-2

  • ISBN:978-84-7844-815-9

  • Código de almacén:7514101

  • Edición:18ª, 2015

  • Encuadernación:Rústica con solapas (Disponible en Cartoné, Rústica, EPUB, Kindle)

  • Páginas:656

  • Dimensiones:140 x 215 mm

  • Tema:Filosofía, psicología, Literatura infantil y juvenil

     

  • Idioma de publicación:Español

     

 
Biografía del autor

Jostein Gaarder (Oslo, 1952) fue profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en un instituto de Bergen durante diez años. En 1986 empezó a publicar libros, y en 1990 recibió el Premio de la Crítica y el Premio literario del Ministerio de Cultura noruegos por su novela El misterio del solitario (Siruela, 1995). Pero fue El mundo de Sofía (Siruela, 1994) la obra que se convirtió en un auténtico best-seller mundial y que ha sido galardonada en España con los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona. Gaarder creó la Fundación Sofía, cuyo premio anual dotó económicamente a la mejor labor innovadora a favor del medioambiente y el desarrollo.

 

 

 

Puedes adquirirlo aquí en varios formatos, elige el tuyo:

 

 

 

 

  

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload