IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

'Potterfandomspain': Os decubrimos esta fabulosa Fanpage sobre el universo Harry Potter

11/09/2016

 La extensa saga literaria y cinematográfica de Harry Potter, que ha encandilado a generaciones enteras  de jóvenes desde que su creadora la británica J. K. Rowling lanzara  la primera novela, 'Harry Potter y la piedra filosofal' en 1997, ha dejado por todo el mundo , además de cifras de vértigo en varios ámbitos que luego comentaremos, miles y miles de fans  de los tres inseparables amigos Harry, Hermione y  Ron.

 

El fenómeno HP , tal como se lo conoce también, (hasta el punto de que existe el rumor que la multinacional  Hewlett Packard pago a Google para que la búsqueda 'HP' se dirigiera hacia sus productos y no hacia la Escuela de Hogwarts) caló desde el primer momento en el ámbito de internet, cuyo desarrollo y difusión a nivel mundial coincide también con el auge del universo Potter.

 

Harry Potter es a los millennials lo que Star Wars fue a la X Generation , (en la cual me incluyo),  una saga que acompañó a toda una generación mientras pasaban de la niñez a la adolescencia, tal como lo hacen sus protagonistas.

 

Pues hoy os descubrimos un interesante proyecto en este sentido : 'Potterfandomspain' una página de Instagram con multitud de seguidores en el que se comparten contenidos del imaginario de la serie. Fotos de protagonistas y escenas de las películas, pero sobre todo 'memes' y referencias a momentos singlares de la saga que solo los fans muy fans logran entender. Hasta ahora pensaba que sabía muchas cosas sobre Harry Potter pero tras conocer esta comunidad confieso que tengo mucho que aprender. 

 

Creada por dos administradoras (cuyos nombres en la página están tomados de los protagonistas de la saga, como no podía ser de otra manera) hoy en día cuenta con la colaboración de varios fans, dando lugar a un sitio muy dinámico pero sobretodo divertido y muy inmersivo en este fascinante universo de magia, hechizos y aventuras.

 

Os lo recomendamos visitar, tanto si sois fans como no en este enlace : www.instagram.com/potterfandomspain/

 

Harry Potter posee en su haber cifras sorprendentes, ahí van unas cuantas publicadas por la revista 'Forbes':

  • La marca "Harry Potter" está valorada en 15.000 millones de dólares.

  • Se han vendido 450 millones de copias de los siete libros de la saga.

  • La saga se ha traducido en 77 idiomas, se ha publicado en más de 200 países y ha recaudado 7.700 millones de dólares brutos.

  • Las ocho películas de Harry Potter también han recaudado 7.700 millones de dólares brutos. Una cifra superior a la recaudada por Star Wars y James Bond.

  • El Quidditch, que empezó siendo el juego ficticio de Harry Potter, ha llegado a los estadios olímpicos del mundo real generando una gran cantidad de fans. En Estados Unidos cuenta con dos ligas oficiales: Major League Quidditch y U.S Quidditch.

  • La popularidad de la saga ha convertido a J.K Rowling en una de las escritoras más ricas del mundo y es la primera persona que ingresa más de mil millones de dólares escribiendo. En 2015 recaudó 19 millones de dólares.

 

Ni los hechizos del profesor Filius Flitwick marean tanto como estas cifras.

 

Para más información visitad: 

https://www.instagram.com/potterfandomspain/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload