• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

Houdini: Primera biografía completa en español por J. Eduardo Caamaño

20/09/2016

 

Tapa blanda: 560 páginas

Editor: Almuzara; Edición: 1 (30 de mayo de 2016)

Colección: Memorias y biografías

ISBN-10: 8416392994ISBN-13: 978-8416392995 

 

Hoy reseñamos un libro de reciente publicación, una de las pocas o sino la única biografía en profundidad sobre el rey de los magos, el hombre que desafiaba a la muerte en cada uno de sus espectáculos, el Gran Harry Houdini. A él se le han dedicado películas, series de televisión y hasta museos. Por cierto en Valencia  hay un  Museo , 'Casa Museo de la Magia' que exhibe un raro y enigmático manuscrito autografiado por Harry Houdini , uno de los pocos documentos autografiados por Houdini que se pueden ver en toda Europa.  Aquí su web  www.casamagica.org.

 

 

 

 

Así que para completar todo este elenco de homenajes faltaba un estudio en profundidad como este en nuestro idioma.

Recomendable para los aficionados a la magia, las curiosidades o las biografías históricas.

 

 

Sinopsis (Amazon)

Houdini fue un artista completo y un innovador inagotable. Además de sus espectaculares escapes, dominaba a la perfección el arte del ilusionismo escénico: fue un gran propagandista y un maestro de la publicidad y supo aprovechar el poder emergente de los medios de comunicación, promocionando su nombre mejor que ningún otro mago de su época. También protagonizó películas de cine mudo, fue pionero de la aviación, editor, escritor y se convirtió en un activo militante contra el movimiento espiritista después de la muerte de su madre —por quien estaba obsesionado—. A través de una deliciosa inmersión en la edad dorada de la magia, esta obra pretende convertirse en la más completa y moderna biografía que se publica en español sobre el gran mago escapista. El autor, que maneja una documentación abundante y selecta, explica al detalle sus trucos y desafíos, rompe con sus mitos más comunes y relata minuciosamente los hechos que desencadenaron su inesperada muerte en la noche de Halloween de 1926.

Autor

J. Eduardo Caamaño (Río de Janeiro, 1972) es licenciado en económicas, pero fue seducido por la historia desde muy niño. En un domingo cualquiera de 1984, al entrar en un quiosco para comprar comics, fue atraído por la primera entrega de una enciclopedia sobre uniformes militares, una colección que aún conserva en casa. Pasados casi treinta años e incapaz de detener su adicción por libros castrenses, acabó acumulando una pequeña biblioteca personal que suma más de mil títulos, casi todos relacionados con historia militar de los siglos xix y xx. Un día decidió escribir sobre la vida del Barón Rojo, un placentero proyecto personal que se convirtió en una obsesión. Para ello, dedicó cinco años de estudio e investigación reuniendo un sinfín de documentos, libros y copias de archivos provenientes de diversos países, que acabó culminando con la publicación de esta obra que incluye apartados traducidos al español por primera vez, convirtiéndose en el libro más completo sobre el Barón Rojo publicado en España y América Latina. En Almuzara, es autor de la biografía Manfred von Ricthofen. El Barón Rojo

 

Lo puedes obtener aquí: 

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload