IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

Visitamos la IX Concentración del Retromóvil Club de la Ribera

23/10/2016

 

Esta mañana hemos estado en la IX Concentración del Retromóvil Club de la Ribera, en Alzira, una ciudad situada cerca de Valencia (España) 

 

La cultura Retro abarca todos los ámbitos de la tecnología, el arte y la sociedad. Y el mundo del automóvil no escapa a este movimiento.

 

El Club de la Fábula ha visitado esta mañana esta curiosa exposición que ya va por su novena edición de auténticas joyas sobre ruedas. Y como si de un viaje en el tiempo se tratase hemos podido ver e incluso tocar y oler vehículos que surcaron las carreteras y calles en los años 40,50,70 y 80.

 

Desde utilitarios como el mítico Seat 600 a deportivos como varios modelos de Prosche o un Chevrolet Corvette pasando por coches de gran lujo como los Mercedes o un increíble Rolls Royce. Y para completar el elenco un antiguo camión de reparto de la época.

 

Y nos vino a la memoria la mítica baraja de Fournier "Coches deportivos" una baraja con la que los niños de los años 70 y 80 jugábamos compitiendo con las características técnicas de los vehículos que nos tocaban en suerte, pero esta vez en el mundo real.

 

Charlando con algunos de sus participantes y con el secretario del Club el Sr. Yago pudimos entender que lo que anima a los propietarios de estas maravillas motorizadas a invertir su tiempo y dinero para que luzcan como el primer día no es otro que el amor y la afición por estos vehículos y quizás por la época a la cual representan. 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload