• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

El Robot de Platón: Ciencia amena y divertida. (O porque el trabajo bien hecho tiene su recompensa.)

20/12/2016

 

Todos los que navegamos en la red bien sea por trabajo o por simple diversión, tenemos asumido que en nuestra travesía , como los distractores cantos de las míticas sirenas, se nos van a cruzar miles y miles de noticias sensacionalistas, o directamente inventadas, de cotilleos intrascendentes y de falsas creencias magnificadas por el impredecible fenómeno viral. 

 

Pero entre toda esta amalgama, cual solitarias islas, afloran a veces páginas, canales o blogs que desafiando la corriente dominante nos presentan contenidos de calidad, rigurosos, amenos y que a su vez triunfan y triunfan precisamente por hacer lo contrario de los que buscan notoriedad a toda costa.

 

Y entre ellos vamos a destacar especialmente un canal de You Tube cuyo éxito se basa en una receta simple pero difícilmente alcanzable: Amenidad, rigor, humor y perfecta factura visual: "El Robot de Platón"

 

El Robot de Platón es un canal de You Tube dedicado a la divulgación científica, creado y conducido por Aldo Bartra, peruano de nacimiento pero afincado en Nueva Zelanda. En sus vídeos,  Aldo toca temas científicos, sobre física, geografía, astronomía o curiosidades, siendo característicos sus capítulos sobre "Mitos" que Aldo se encarga de desmontar (o corroborar) en base al conocimiento científico actual.

 

Destaca por su exposición amena y fácilmente comprensible , con ciertas pinceladas de humor característico. Tal es así que sus vídeos enganchan, y es imposible, al menos para el autor de este artículo, ver cada vez solamente uno, pues siempre quieres disfrutar de otro más, sin duda atraído por sus sugerentes títulos como ¿Podríamos vivir con dinosaurios? o ¿De que color es un átomo? entre otros muchos.

Además cada vídeo aporta enlaces a páginas de referencia o fuentes en las que se basa cada episodio.

 

Y todo este trabajo, tiene su recompensa, pues es un canal que no para de crecer y crecer a base de un público muy fidelizado obteniendo cada vídeo cientos de miles de reproducciones muy rápidamente. 

 

Pensamos que los lectores de esta revista, por su temática también les va a encantar este canal, que de aquí recomendamos por su calidad , variedad temática y estética visual.

 

Para muestra os dejamos el vídeo de presentación de su canal de You Tube https://www.youtube.com/user/ElRobotdePlaton  animando a que lo descubráis.

 

También podéis seguirlo por Facebook en: https://www.facebook.com/ElRobotdePlaton

 

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload