• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

Nair de Morton. Los Jinetes Blancos de Javi Navas

12/01/2017

 

  • Tapa blanda: 184 páginas

  • Editor: Createspace Independent Publishing Platform (7 de mayo de 2016)

  • Colección: Fantasía Y Aventuras

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 1530847516

  • ISBN-13: 978-1530847518

     

     

 

Sinopsis:

Nair es un joven acomplejado por su físico y sus miedos, pero que ansía cumplir dieciseis años para afrontar las pruebas de selección y convertirse en Jinete.

La prueba consiste en conseguir domar a un enorme toro para utilizarlo como montura. Los Jinetes son héroes ya que de ellos depende la vida en la isla: rompen las olas para evitar que se inunden las Tierra Bajas.

Pero sus padres le prohíben que se presente, hay demasiados peligros que les acechan y a los que deben enfrentarse: olas gigantes: enormes cocodrilos marinos y gigantescos tiburones blancos.

Sin embargo, el chico hará todo lo posible por alcanzar su sueño.

 

 

Reseña (por Tomás Pelado) : 

 

"Incluye todos los ingredientes de una buena novela fantástica"

Javi Navas nos introduce en un mundo extraño, dominado por el líquido elemento como fuerza imparable de la naturaleza, en constante y desigual lucha con sus habitantes. Por un lado tenemos la historia y evolución de su personaje principal Nair, que superando sus limitaciones logra conquistar el mundo que le rodea, y a la par conquistarse a si mismo. Es el héroe en constante lucha , lucha que le conduce a nuevos estados de conciencia, en contraposición y a la vez en comunión, con la bestia que monta y domina. Por otro tenemos el ambiente en el cual se desarrolla la historia, un mundo de peligros, indómito pero que enmarca a la perfección la historia, un entorno fantástico que introduce esta esta novela dentro del género y quizás el único elemento que se podría haber  aprovechado más en la trama. La historia es ágil y con giros sorprendentes que le confieren una lectura interesante. Un libro para los amantes del género que no defraudará a los aficionados a la literatura de fantasía y aventura pues incluye todos los ingredientes de una buena novela fantástica.

 

 

Autor:

Javi Navas Llorente, nacido en 1968. Entrenador de salto con pértiga en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Madrid. Allí trabajó a cargo de pertiguistas desde 1998, y contratado por la R.F.E.A. desde el año 2000.

 

Fue un lector empedernido desde joven y siempre le gustó escribir relatos e historias, pero nunca se había decidido a dar el paso de publicar alguno de ellos hasta ahora.

 

Durante el verano de 2014, tras terminar las planificaciones deportivas para la siguiente temporada, empezó  a escribir más en serio, a modo de "desconexión" y para "recargar" pilas.

 

Mezclando humor y fantasía, muchos de los mundos que refleja en sus escritos son aquellos en que los le gustaría habitar, rodeado de naturaleza, ríos y lagos y todo ello combinado con la tecnología.

 

Puedes adquirirlo aquí:

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload