• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

Las Sabias invisibles. Mujeres científicas y creativas olvidadas por la historia

19/01/2017

No hay peor condena para una persona luminosa que su luz sea invisible, que sus rayos que podrían guiar a la humanidad se vean empeñados por opacos cristales de prejuicios, repudio social y el patriarcado mal entendido.

 

Durante siglos las mujeres científicas o simplemente curiosas de las ciencias naturales han sido invisibilizadas y solo en raras ocasiones han trascendido al imaginario popular. Después de Marie Curie el ciudadano de a pie  ( y los de no tan de  a pie) se queda en blanco si ha de nombrar alguna científica famosa. Y ahí es dónde entra este interesante libro que os presentamos.

 

Sabias, de Adela Muñoz Páez

 

 

 

 

Sinopsis

 

¿Quién fue Enheduanna? ¿Y Émilie de Châtelet? ¿Por qué los maestros cerveceros consideran su mentora a Hildegarda de Bingen, una monja del siglo XI? ¿Fue Marie Curie merecedora de los dos premios Nobel de ciencias que recibió? ¿Habría sido posible descifrar la estructura del ADN sin el trabajo de Rosalind Franklin? ¿Por qué es tan desconocida la mujer que desentrañó la estructura de la penicilina? ¿Qué papel tuvieron las mujeres durante la Edad de Plata que la ciencia vivió en la Segunda República española?

En este libro rescatamos la historia de algunas de las mujeres que han hecho contribuciones relevantes en la ciencia y paralelamente, para entender porqué fueron tan escasas y hoy son tan desconocidas, realizamos un recorrido por la historia.

En este paseo descubrimos que hasta bien entrado el siglo XX, las mujeres tuvieron vetado el ingreso en las universidades y el ejercicio de muchas profesiones que requerían estudios, y que antes habían sido expulsadas de las bibliotecas de los monasterios, los centros donde se refugió el saber durante la Edad Media. También descubrimos que sus historias fueron borradas de los anales de la ciencia o sus contribuciones les fueron arrebatadas.

 

 

¿Te interesa el tema? Aquí lo puedes conseguir: http://amzn.to/2iYyOCr

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload