• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

Astroingeniería y Guerras del futuro: dos visionarias sagas del escritor Carlos Delgado Janeiro

01/02/2017

 

No son libros de ficción pero si de la ciencia que puede haber detrás de la ciencia ficción. Carlos Delgado Janeiro despliega ante nuestros ojos (y mentes) el formidable futuro que en los campos bélico y  de la astroingeniería puede desarrollar la humanidad. Partiendo de un mundo  presente carente de valores perdurables  y en continua tensión entre potencias y facciones , Delgado desgrana a través de diversos textos, que bien podrían constituir manuales de combate de futuros próximos y lejanos, una visión de la guerra en los años venideros, contemplando escenarios dentro y fuera de este planeta.

 

La singularidad del planteamiento ya nos llama la atención, y por ello es nuestra recomendación para esta semana.

 

Si os gustan los universos con épicas batallas  como Warharmmer 40.000 o la Guerra de las Galaxias, estas sagas recrean posibles evoluciones de nuestra civilización y tecnología ante un inexplorado territorio galáctico y de un futuro que ya se puede vislumbrar desde el presente.

 

La saga la constituyen diversos libros, pero os recomendamos empezar por los primeros, para ir comprendiendo todo lo que el autor quiere exhibir y darnos cuenta del alcance e implicaciones que lo tecnológico afectara a todas los futuros 'Casus Belli' a los que la humanidad habrá de hacer frente.

 

 Por otra parte en Astroingeniería, especula con unas posibilidades realmente fantásticas y casi sin límites en lo tocante a alterar a escala planetaria (y más allá) el inhóspito entorno espacial en beneficio del ser humano, en perpetua búsqueda y exploración de las inmensidades cósmicas.

 

Os dejamos un pequeño resumen de 'La guerra del futuro', en forma de temas que se tratan en cada volumen para conocer más lo que nos propone este joven autor.

 

Libro 1:

Es la base teórica sobre cómo se llevarán a término los combates en el futuro. Es recomendable leer el primer libro antes que los demás, pues en él hay conceptos que se desarrollan en otros libros.

Libro 2:

En este libro podrán encontrar una visión más detallada que el libro anterior sobre la Tercera Guerra Mundial, los conflictos de las Galaxias o el desarrollo de técnicas asimétricas de combate en escenarios futuros entre otros temas.

Libro 3:

En este libro podrán leer sobre el fin de los tiempos, la Tercera Guerra Mundial o las razas alienígenas.

Libro 4:

Los temas que trato en este nuevo libro son el defectuoso sistema de valores de la Tierra, el equipamiento militar del futuro y su uso, el espionaje o el uso de la luz para la guerra y otras tareas de vital importancia.

Libro 5:

En el libro podrán leer sobre la recurrente Tercera Guerra Mundial, la producción, la guerra dentro de millones de años en la Tierra o los conflictos entre Universos y su producción.

Libro 6:

En la saga parte 6 podrán leer sobre la guerra dentro de millones de años, la Tercera Guerra Mundial, la religión y las teorías de física asociadas a ellas, las razas alienígenas o el equipamiento militar del futuro.

Libro 7:

En la saga parte 7 podrán leer sobre la guerra dentro de millones de años, la Tercera Guerra Mundial, la Cuarta Guerra Mundial, la religión, el Omega o el equipamiento militar del futuro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload