IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

Un 'Ovni' en plena calle de Kiew. Una foto completamente real.

27/02/2017

 

 

No se trata de ningún montaje con Photoshop, ni de un fotograma de la última superproducción de Hollywood. Esta foto es completamente real.

 

Se trata de un edificio con forma de Ovni, el Instituto de Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Kiev, Ucrania). Esta curiosidad urbanística  es una de las joyas olvidadas de la arquitectura Soviética durante la guerra fría, periodo que dio lugar a algunas extravagancias como esta. Acostumbrados a un estilo monolítico y racionalista de grandes bloques grises de viviendas alejados de todo movimiento estético o lúdico durante el periodo estalinista llegaron los años 60 y con Nikita Jruschov algunas concesiones a los movimientos de vanguardia. De esta época se conservan algunos edificios, de los cuales este en especial destaca por su peculiar forma de 'Platillo volante'

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload