top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

La verdadera historia de la Mujer Barbuda: Madame Delait.


Clattaux Clementine nació el 5 o el 6 de marzo 1865 en Chaumousey, Francia. De padres agricultores su infancia estuvo marcada por el trabajo de campo. Desde la pubertad, su vello comienza a crecer más de lo normal en relación con una chica , especialmente en el labio superior que pasa a afeitarse con cierta frecuencia. El 25 de abril 1885, a los veinte años, se casó con Joseph Delait , panadero de Thaon- les- Vosges, trabajando con su marido en la panadería . Estando de cara al público tenía que afeitarse todos los días para no levantar sospechas sobre su extraño “don”. Su marido aquejado de reumatismo tiene que dejar el negocio, por lo que Clementine monta una taberna, que regenta con energía detrás de la barra. En 1901, cuando Clementine contaba con 36 años, ella y su marido asistieron a una feria en Nancy en la que oyeron a un pregonero anunciar como atracción a una “mujer barbuda”.

Al contemplar a la supuesta mujer con barba el marido de Clementine advierte que si su mujer no se afeitase tendría mucha más barba que la mujer allí exhibida, y mucho más que algunos caballeros allí presentes. Uno de los asistentes ofreció 500 francos si le llegaba a tirar con sus propias manos de la anunciada barba de Clementine. Esta accedió a la apuesta, dejándose de afeitar, la cual ganó, pero rehusó a aceptar el dinero prometido. Clementine lució desde entonces una hermosa barba rizada detrás de la barra de su taberna. Atraídos por el boca a boca los clientes acudían en masa a su establecimiento que empezó a conocerse con el nombre de “Café de la Mujer barbuda”.

Aprovechando la inesperada fama posa para varios fotógrafos que imprimen tarjetas con su imagen las cuales autografía a sus admiradores, convirtiéndose en una estrella.Su fama alcanza fama nacional cuando en la primera guerra mundial se unió a la Cruz Roja convirtiéndose en su imagen pública.Tras la guerra dejan su taberna y la pareja abre una mercería, que pronto pasa a ser más conocida por los atributos de su propietaria que por los artículos allí vendidos. Es durante este período cuando Phineas Taylor Barnum , el famoso director especializado en fenómenos de circo , le ofrece a Clementine unirse a él por la suma de tres millones de francos , oferta que ella declina tajantemente.

Clementine no obstante empieza a hacer viajes por toda Europa, conociendo a personajes como el Príncipe de Gales en la década de 1920 en Londres o el Sha de Persia. Clementine enviudó en 1928 , dedicándose ahora plenamente a su fama y reabriendo un café en el que ofrece espectáculos de cabaret, siendo ella la principal estrella del espectáculo , al que acuden clientes de toda Francia e Inglaterra expresamente para ver su número. Madame Delait murió en Epinal 19 de abril 1939. Su epitafio, reza como ella deseaba"Aquí yace Clementine Delait , la mujer barbuda "


3927 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page