IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

'El fabricante de instrumentos' de Fernando Cañamares

Un homenaje a la novela de aventuras, y por qué no decirlo, a la novela bizantina de gran raigambre en el siglo XVI donde se suceden múltiples viajes, naufragios, presencia de piratas, pérdidas, secuestros y encuentro.

 

 

 

TÍTULO: EL FABRICANTE DE INSTRUMENTOS.

AUTOR: FERNANDO CAÑAMARES.

EDITORIAL: LITERANDA (EBOOK)

 

El fabricante de instrumentos es un homenaje a la novela de aventuras, y por qué no decirlo, a la novela bizantina de gran raigambre en el siglo XVI donde se suceden múltiples viajes, naufragios, presencia de piratas, pérdidas, secuestros y encuentros entre sus tres personajes principales. Elith, la joven guardiana desterrada del Templo de lo Bello y aprendiz de música aventajada, tras un largo deambular, conocerá a dos personas con las que vivirá múltiples peripecias: el talentoso inventor Dédalo y un antiguo mercenario curtido en mil batallas de nombre Dominic. En un extraño viaje de tinte homérico los tres protagonistas deberán localizar al fabricante de instrumentos que posee el secreto de tres piezas musicales que, tocadas en armonía, impedirán la guerra en el imaginario reino de Larcandia. En este largo peregrinaje Elith y sus amigos se encontrarán con múltiples personajes que les acompañarán de forma directa e indirecta en su búsqueda: el perverso pirata Ali Khan, dueño de la isla sin nombre; la pérfida reina Laona, el gentil caballero señorial Karl Caldán, el leal anciano Yrgull o el intrigante Ulrico entre otros muchos. Las reminiscencias en avezados lectores a novelas como La isla del tesoro, El caballero Cifar, El Mago de Oz y todas las novelas de aventuras y viajes a lo Emilio Salgari dice mucho de esta entretenida novela y de su autor, el hasta ahora desconocido pero prometedor Fernando Cañamares. Al leer la novela no deja el lector de recordar con una sonrisa objetos , situaciones o personajes simbólicos como la pieza blanca, la cámara de los ojos y los oídos o los que no duermen. De gran acierto es el tratamiento natural de los diálogos, las descripciones exactas de los múltiples lugares imaginarios en un entorno natural , la sorprendente evolución de los personajes protagonistas, antagonistas o secundarios y especialmente, a mi ver, la importancia que aporta el autor a la música y a la espiritualidad como maneras de resolver la compleja trama argumental envarada en un complejo sistema de relaciones humanas. Con El fabricante de instrumentos Fernando Cañamares hará, seguro, las delicias de lectores de cualquier edad y condición. Ahora te tocará a ti, lector, entrar en la mágica Isla sin Nombre nada más leer la primera página. ¿Estás preparado para el viaje?

 

Aquí se puede adquirir y leer sus primeras páginas: http://www.literanda.com/librerias/autor/narrativa-contemporanea/canamares-leandro-fernando/223-el-fabricante-de-instrumentos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload