IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

El hombre más alto del mundo (2,72 metros)

Robert Pershing Wadlow, nacido en Alton (Illinois) , un 22 de febero del año 1918 y alcanzó una talla que dejaría en pigmeo al mismísimo Pau Gasol: 2 metros con 72 centímetros.

 

Alton Giant (El gigante de Alton) está considerado el hombre más alto de la historia del cual se tenga registro médico, o al menos así lo proclama el Libro Guinness de los Récords. Su nombre era Robert Pershing Wadlow, nacido en Alton (Illinois) , un 22 de febero del año 1918 y alcanzó una talla que dejaría en pigmeo al mismísimo Pau Gasol: 2 metros con 72 centímetros.

 

 

 

 

La verdad es que  nació con un peso y estatura normales, pero una disfunción en la glándula que controla el crecimiento provocó que nunca dejase de crecer, cosa que ocurrió hasta el día de su muerte. A los ocho años ya medía 1,87 m , más alto que su propio padre. Ya de adulto calzaba el equivalente a un número 70 de zapatos, convirtiéndose en imagen de una conocida marca de calzado.

 

 

 

 

 

Murió muy joven a los 22 años, a causo de una mala pisada cuando participaba en un festival llamado "Manistee National Forest" que le causó una infección que no pudo superar a pesar del empeño del equipo médico que lo atendió, muriendo unos días después. De no ser por este desafortunado accidente no se sabe hasta dónde hubiese podido crecer.

La  verdad es que viendo sus fotos impresiona su notable tamaño, en comparación con personas de estatura media. Su ciudad natal Alton le rindió homenaje en 1986 erigiendo una estatua de Robert a tamaño real en la avenida universitaria de Alton, enfrente del Museo Alton de Arte e Historia. 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload