IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

Attraction: la decepción rusa… (2017)

03/04/2017

 

Parecía que sería otra película de aliens contra humanos, pero al menos desde una perspectiva diferente a la hollywoodense y tal vez con algunas ideas frescas

 

Cuando hace varios meses apareció el primer tráiler de esta película rusa, todos los aficionados a la ciencia ficción quedamos impactados por la colosal nave con anillos girando a su alrededor y sus extraterrestres vistiendo trajes muy futurísticos. Parecía que sería otra película de aliens contra humanos, pero al menos desde una perspectiva diferente a la hollywoodense y tal vez con algunas ideas frescas; sin embargo, la triste realidad fue otra… Esta película, dirigida por Fiódor Bondarchuk, nominado al Óscar en 2005 a mejor película de habla no inglesa por La Novena Compañía, no es otra cosa más que una mezcla deprimente de malas actuaciones de adolescentes e ideas tocadas miles de veces en otros filmes. La película empieza bien, con una reflexión sobre las estrellas-algo cursi, eso sí-, pero que te hace pensar que tendrá un trasfondo de estilo existencial. Aparecen los personajes principales, la mayoría de ellos adolescentes, y esto ya te hace pensar por dónde irá la trama. Luego viene la enorme nave espacial con anillos girando a su alrededor y su devastador choque con la Tierra, y ahí termina la parte buena de la película. A partir de ese momento, vemos la típica historia en que los adolescentes se quieren hacer los héroes, la aparición de un extraterrestre que no tiene nada de extraterrestre, un trillado triángulo amoroso entre humano-humana-extraterrestre, un relación padre e hija conflictiva y predecible, una rebelión social impulsada por argumentos con muy poco peso, un ejército y gobierno ruso sumamente pasivo, una que otra escena cursi y exagerada, y unos extraterrestres que siempre están en segundo o incluso tercer plano. La película hubiera sido buena-o al menos interesante-, si tal vez se hubiera centrado en los conflictos sociales y políticos que implicaría el choque de una nave desconocida con la ciudad, o en la incertidumbre de no saber por qué llegó la nave o quiénes son sus tripulantes, o casi cualquier otra cosa diferente a lo que nos presentó Fiódor; pero desafortunadamente no fue así… En resumidas palabras, es una película decepcionante, mala, con nada rescatable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload