• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

'Ideando libertad' de Luis J. Peréz, o el oscuro poder de la tecnología.

27/11/2017

 

 

 

Hoy os recomendamos la que se erige como tercera novela del escritor Luis J. Pérez (La Coruña, 1978).  'Ideando libertad' que tras sus anteriores publicaciones 'La mínima verdad' (2011) y 'Sin alternativa' (2014) nos lanza una reflexión sobre el uso de la tecnología como un factor que, lejos de hacernos más libres como siempre suele prometer, finalmente nos somete hasta límites insospechados, límites  que esta historia se encarga de alertar.

 

Lanzada el pasado 19 de noviembre , la acción de 'Ideando libertad'  se desarrolla en un futuro cercano en el que un virus extremadamente contagioso provoca  una serie de ataques suicidas masivos, lo que genera la primera Regresión de población en la Edad Moderna. Y aunque la humanidad no perece en su totalidad, la lucha por la supervivencia trasformará el mundo.

 

Ya en el año 2157 y para controlar una eventual reaparición de la enfermedad, se implanta la distribución masiva de Propilium, el protocolo de emergencia y la vigilancia de los pensamientos de la población. La falta de autenticidad personal y la lejanía, respecto a la vida en la naturaleza, despierta ese instinto animal adormecido cuya consecuencia es la autodestrucción de la persona y de su entorno.

 

La historia pivota alrededor de los personajes,   el joven Bernie Closs, recién titulado, experto en la inserción de emociones en vivideojuegos y aplicaciones, Keylor Mayo, un maduro reportero de la CNBS que permanece exiliado en la Estación Espacial Helios, y la funcionaria Roona Hills, que lucha por evitar la llegada de una nueva Regresión.

 

Ya en un pasado artículo de nuestra revista hablamos de la esclavitud tecnológica , que ya hoy en día nos lleva a consultar el smartphone cada diez minutos con el deber de contestar a decenas de mensajes a la hora, y como si se tratase de un ser vivo, nos lleva a cuidar de alimentarlo a diario (si supiesen el poder que tienen los cargadores de móvil, estos dominarían el mundo).

 

Y de todo ello, pero llevado a su último extremo y elevado a la categoría de ciencia ficción novelada nos habla 'Ideando libertad', lectura que desde aquí os recomendamos.

 

Título: Ideando libertad

Autor: Luis J. Pérez

ISBN: 978-84-697-5689-8

 

Aquí lo puedes adquirir por solo 1,80€ (ebook) - o 10,99 € (edicion bolsillo) -

 

 

 

Facebook: http://www.facebook.com/escienciaficcion

Web: http://www.escienciaficcion.com

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload