top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Sherkull: Libro II: La isla de Folgard , la historia continúa...


Una novela coral enmarcada dentro del género fantástico que viene precedida y avalada por el rotundo éxito de la primera parte.

Esta semana os traemos la segunda parte de un libro que ya reseñamos en nuestra revista a principios de este año y que supone la esperada continuación de la primera entrega , 'Sherkull: Libro I: Las Tierras Inhóspitas' un título que semana tras semana se ha encaramado a los primeros puestos de venta en Amazon dentro del epígrafe fantástico, lo que corrobora su buena aceptación entre los amantes del género.

Robert M. Grand , su autor, viene en esta ocasión con más sorpresas y trepidantes aventuras bajo el brazo que os aseguramos os van a cautivar desde la primera página.

Así que empecemos...

TITULO: Sherkull: Libro II: La isla de Folgard

AUTOR: Robert M. Grand

SINOPSIS:

El despiadado Zorum es el nuevo Gran Maestro de la Luz y está decidido a extender su poder por todo el Mundo Conocido, para ello necesita averiguar el paradero del orbe que le permitirá revivir a su señor, el dragón Sherkull, y acabar con los escasos reductos que todavía se resisten al mal. Bargam, la Ciudad de la Luz, representa la amenaza en el norte. Sus hábiles magos no están dispuestos a doblegarse ante las huestes y el poder oscuro del otrora líder de la Orden de los Dragones. La isla de Folgard, en el corazón del mar de Tunder, es el otro gran núcleo de resistencia. Es la cuna de los Guardianes del Poder, donde el maestro Du Siam pone toda su sabiduría a disposición de este cuerpo de guerreros invencibles que durante siglos se han opuesto a Sherkull y sus secuaces. En medio de un mundo que se tambalea, Darrox sufrirá un terrible cautiverio a manos de los Kang en el que cada día le traerá una nueva y durísima prueba para sobrevivir. Por su parte, Boll, Allaurín, Dux y Mirk seguirán sus propios caminos, detrás de sus orígenes unos y huyendo de sus fantasmas otros; todos ellos vivirán unas aventuras increíbles y plagadas de sorpresas que terminarán por asignarles un papel determinante en este nuevo orden.

RESEÑA:

Si el primer libro de Sherkull terminaba en todo lo alto y dejaba al lector ansioso por proseguir con la lectura, este segundo volumen avanza un paso más en todos los sentidos. Tantos son los frentes abiertos por la hechizante historia que podríamos aventurarnos a definirla como una novela coral y todos los aspectos resultan tan ricos y espectaculares que resulta difícil decantarse por uno. Vayamos pues por partes. Los personajes rezuman vida y credibilidad. Están repletos de matices, dudas, sentimientos y contradicciones que evolucionan con coherencia, nada de brocha gorda. El autor despliega con pericia alquimista un arsenal de detalles sutiles que logran dotarlos de corazón para trascender cualquier cliché o estereotipo. Es así como escapan de su cárcel de papel para vagar con vida propia por la mente del lector. Y aquí Robert M. Grand es generoso. Son varios los personajes principales, multitud los secundarios y aparecen un sinfín de episódicos. Mis preferidos por su riqueza en matices son: el gamblin Boll, la princesa Allaurín y el consejero Básili. Los escenarios están descritos con minucia, pero también con lirismo y creatividad. De este modo, el autor nos traslada a un mundo repleto de originales criaturas, fargalls, kalors, kangs, gamblins, sin coartar nuestra libertad para imaginar; la paradoja es que su acertado uso del lenguaje nos lleva en volandas, como si asistiésemos a una película. La trama resulta muy adictiva y cada capítulo se presenta con un título sugerente que ofrece alguna pista sobre lo principal. Aun así, por más que pretendamos anticiparnos a lo que va a suceder, el autor le da una vuelta de tuerca y nos sorprende una y otra vez. Siempre con coherencia, talento y agudeza. A medida que devoramos las páginas, pues en eso se convierte la lectura, la textura de las historias y subtramas gana en complejidad hasta terminar de tejer un tapiz grandioso e intrincado en el que comprobamos que nada fue casual. Llegamos así al soberbio climax final embargados por el ansia de continuar con este fascinante libro. En resumen, este volumen segundo de Sherkull es un compendio de imaginación, sutileza y fuerza, una ventana grandiosa a un sugestivo mundo narrado con magnífica prosa, donde los personajes laten con corazones de verdad y nos hacen participes del milagro de sus vidas; porque eso es Sherkull: un fulgurante derroche de vida.Mis felicitaciones a Robert M. Grand. El dragón Sherkull ha vuelto para quedarse.

Aquí la podéis obtener: Sherkull: Libro II: La isla de Folgard


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page