IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

Arte fantástico y de ciencia ficción.

03/05/2018

Francisco Lezcano: Una destacada obra pictórica en la que recrea mundos fantásticos y seres ajenos a nuestro planeta.

 

Que la ciencia ficción y la fantasía se difunden a través de  diversos medios de expresión , como literatura, series y películas, cómics y videojuegos es algo que todos conocemos y consumimos de forma más o menos habitual. Lo que no es tan común es que dichos géneros se abran paso a través de otros medios de expresión como pueden ser el teatro, la poesía o como el caso en que ahora nos ocupa la pintura.

 

Nuestro habitual colaborador Francisco Lezcano,polifacético creador de relatos de ciencia ficción (aquí una entrevista que publicamos hace un tiempo sobre él), es autor además de  una destacada obra pictórica en la que recrea mundos fantásticos y seres ajenos a nuestro planeta , algunas veces a través del retrato de espacios conocidos de las islas dónde reside , las míticas y atlánticas (en el sentido Atlantes) islas Canarias, paisajes a los que Lezcano logra extraer esa esencia fantástica y mítica.

 

Como nuestra y por gentileza de su autor os dejamos estas obras que fueron expuestas en Centro Cultural del Ayuntamiento de la ciudad de Firgas- Gran Canaria,en agosto 2017.

 

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload