IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

Entrevista a Lechero Fett de ‘A toda Leche’, un canal para saber de todo, a toda velocidad y de forma muy divertida.

08/05/2018

"A mis amigos les hablaba de Blas de Lezo, pero casi nadie sabía quien era. Por lo que decidí hacer un vídeo en donde explicase muy rápido su vida, así en plan coña"

 

 

 

 

Esta semana dentro del apartado de reseñas y recomendaciones os presentamos un canal de Youtube diferente, fresco y muy divertido, y que no te va a dejar  para nada indiferente.

 

Se trata de ‘A toda leche’, una propuesta cuya intención es explicar ‘a toda leche’ esto es a la máxima velocidad posible y de forma resumida, episodios de la historia tales como la I Guerra Mundial en 6 minutos , curiosidades varias como la Historia de NINTENDO , y hasta temporadas completas de series famosas, como por ejemplo la 4ª Temporada de Juego de Tronos en 2 minutos, por poner solo unos ejemplos.

 

Pero estos resúmenes, lejos de ser un torrente monocorde de datos y fechas es todo un espectáculo visual y delirante, de la mano de Lechero Fett , su presentador, que explica a velocidad warp 9 , con una buena dosis de humor  y con constantes referencias a la cultura popular, los más variopintos temas.

 

Con un lenguaje muy actual, llamémosle ‘Redes sociales’- ‘Milenial’- 'Delirante' y una pinta de guiri ochentero (su peculiar gorro es una marca icónica del canal) logra que cada uno de sus vídeos sea un episodio memorable y divertido, pero que sin embargo te aporte datos y conocimientos que asimilas fácilmente y que presentados de otra forma menos ‘loca’ seguramente serían más difíciles de entender.

 

Además la edición de cada vídeo está muy currada, salpicando cada episodio de imágenes provenientes también de la cultura popular que animan la narrativa, y que hacen, por ejemplo, que en el mentado episodio sobre la I Guerra Mundial se incluyan imágenes de la vetusta serie ‘Médico de familia’ para explicar las causas conflicto armado. Una auténtica locura, pero que engancha y no deja a nadie indiferente.Así que tras descubrir esta pequeña joya de canal, de la que nos declaramos fans absolutos y que recomendamos que os hagáis seguidores, hemos tenido la idea de entrevistar a Lechero Fett, su presentador y alma mater, y aquí os dejamos esta charla que hemos tenido con él.

 

P-Hola, en primer lugar hay una pregunta obligada, y que es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando uno descubre tu canal ¿Estás así de ‘To loco’ en tu vida fuera del canal, o por el contrario eres un caballero serio, circunspecto y de refinadas convicciones morales en tu vida cotidiana?

 

R-Holas, ¡muy buenos días! Pues… no sabría muy bien que decirte, supongo que parte del personaje que se ve en YouTube en realidad es mi persona directamente, aunque algunas veces si que es verdad que exagero alguna reacción o comentario para captar la atención del espectador. Pero vamos que en confianza, seguramente sea igual de tontaco que el lechero ese que lleva un gorro to wuapens en la cabeza.

 

P- Ahora un poco más en serio ¿Cómo surgió la idea de un canal de estas características, esto es, explicar los más variados temas de forma acelerada y con mucho humor, pero con el máximo rigor en cuanto a los datos y conocimientos que aportáis?

 

R- Si te digo la verdad que fue todo un poco de carambola, y si te digo la mentira pues no. Yo me fui a trabajar a Alemania, poco a poco conocí a gente española y en alguna conversación siempre (no me preguntes como) metía sin querer el tema de Blas de Lezo, pero casi nadie sabía quien era. Por lo que decidí hacer un vídeo en donde explicase muy rápido su vida, así en plan coña, para que la próxima vez que pasase eso… les ponía el vídeo y arreglao. Viendo que las criticas fueron buenas, me puse a seguir con el tema de historia y con el tiempo Angel y Patri se metieron también en el proyecto cada uno con su propia sección, para que el canal fuese un poco variado.

 

P- Sabemos que detrás de vídeos como los que lanzáis hay un ingente trabajo de documentación, infografía, grabación, edición y demás aspectos, y que por ello te rodeas de un equipo de colaboradores. ¿Nos puedes contar un poco como es la elaboración de un episodio desde la idea hasta que lo colgáis en el canal?

 

R- ¡Pues ya te digo! Cuando ves un vídeo puedes pensar que es un tío delante de la cámara diciendo chorradas y ya… pero hay mucho curro detrás, demasiado. Lo primero que hago es elegir el tema, algo que pueda gustar a la audiencia y a mí. Luego me documento a saco para sacar todas las curiosidades, datos que puedan molar, etc.. y hago el guion. Normalmente suelo hacer tandas de 6 guiones a la vez para aprovechar el set de rodaje (que en verdad es mi salón, pero bueno… tener todos los focos y la cámara por ahí en medio, es un incordio) Así que una vez delante de la cámara hago el vídeo, que normalmente suelo tardar para cada uno, alrededor de 40 minutos de grabación… me confundo bastante o digo tonterías que no me convencen, lo repito mil veces, etc… ya de ahí me vuelvo al ordenador a montarlo. Y el tiempo que tardo en terminarlo depende un poco del tema, si es actual y tienes suerte pues tienes más imágenes y se hace rápido, sino te toca darle al coco y buscar recursos por todo Youtube. Luego llega subir el vídeo, la miniatura, las palabras claves, etc… un rollo. Y ya por fin está terminado el vídeo. Yuhuuu. En los de de Ángel y Patri, la cosa es diferente porque ellos hacen el guion, me lo pasan, yo se lo locuto y se lo devuelvo para que se lo curren ellos… así que yo ahí solo pongo la voz.

 

P- Nos consta que en los inicios estuvisteis a punto de abandonar el proyecto, debido al inmenso trabajo que conllevaba editar vídeos de calidad y el lento proceso de sumar seguidores. Pero esto ahora parece que ha cambiado y que vuestro canal empieza a despegar a buen ritmo, además con una abundante producción de vídeos cada semana. ¿Qué suerte de vocación hay que tener para aventurarse en un canal como el vuestro que apuesta por la calidad y la edición cuidada desde el principio frente a productos más simples?

 

R- Hay que ser masoca directamente. No se como serán los otros canales y su sistema de producción, pero ya te digo yo que esto no es vida. Nos pasamos cada día unas 10 horas delante del ordenador, montando, escribiendo, etc… ósea que o te gusta de verdad al máximo lo que estás haciendo o despídete. Nosotros estudiamos Comunicación Audiovisual y llevamos en el “mundillo” bastantes años, pero que vamos hoy en día hacer vídeos es muy fácil, cualquiera tiene un móvil que graba a un porrón de calidad, con eso y una buena idea puedes triunfar, fijo. Además, claro está de que tienes que tener un poquito de suerte. A poco que salgas en la página principal de Youtube… ¡zaska! ¡Exitazo!

 

 

 

P-Tratándose de una revista de ciencia ficción como la nuestra no puedo terminar sin antes preguntarte si eres primo lejano de Boba Fett... Es decir, ¿De dónde surge el alias Lechero Fett?

 

R- Pues has acertado a medias, en verdad es por su “padre”, Jango. La forma de morir de Boba, me pareció muy ridícula, aunque luego es verdad que no es devorado por Sarlacc, pero no se pueden cometer esos errores y menos cuando te están grabando para hacer una película. ¡Que eres un cazarrecompensas to pro! No puede ser que te caigas como un noob. Así que opte por hacer honor a su padre que lo pasó muy mal cuando perdió a su familia y al final incluso perdió la cabeza por Boba. Pero bueno con el paso de los años ves todo desde otra perspectiva y valoras el esfuerzo y todo el trabajo que ha tenido que hacer el chaval para acabar como uno de los sicarios más condecorados de Darth Vader. Ojalá algún día hagan una peli de sus historias.

 

 Y para terminar , como siempre hacemos con nuestras recomendaciones, os dejamos un enlace al canal y el vídeo de presentación del mismo, junto con alguno más, canal al que auguramos un éxito enorme por tan original propuesta para que la descubráis,  queridos lectores y lectoras Fabulos@s y os trasforméis en tan fans como nosotros.

 

A toda leche: Visitar Canal

 

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload