IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

'Rebelión Galáctica, una revista apta para todos los frikis y personas normales'

21/06/2018

Os dejamos este artículo de Eduardo Carretero H. sobre nuestra revista 'Rebelión Galáctica', en la que describe sus sensaciones y experiencia.

 

 

 Su director con los 3 números que han visto la luz hasta el momento.

 

Tener entre las manos una revista de ciencia ficción y fantasía en papel es una sensación extrañamente placentera. En la era de los ceros y unos y las pantallas táctiles en la que todo ocurre muy rápido y deviene rápidamente en efímero, el poder tocar y oler lo que más te gusta es toda una experiencia. Y más si se trata de una revista/fanzine, totalmente independiente realizada por y para aficionados a estos estimulantes géneros.  

 

 

 

Con un diseño tipo magazine, aunque de espíritu fanzinero ofrece artículos que tratan temas tan variados como la ciencia ficción erótica, el mito del unicornio o la diferencia entre ciencia ficción y fantasía. Cada número ofrece una entrevista (Entrevista Alien la denominan) en la que ‘abducen’ a alguien relacionado con el género o con diversos campos afines. Como la que realizaron a Aldo Bartra del canal de ciencia de Youtube ‘El Robot de Platón’ a propósito de su primer libro de relatos ‘Sabor cósmico’ entre otras.

 

 

 

Pero la parte mollar de esta revista son los relatos y microrrelatos de lectores. Colaboraciones llegadas desde todo el ámbito hispanoparlante entre las que se esconden verdaderas y desconocidas joyas. También reseñan y recomiendan novelas y libros de relatos de fantasía y ciencia ficción, estando abiertos a los autores nóveles o autopublicados que contacten con ellos.

 

 

Van por su tercer número, que publican trimestralmente, una cadencia bastante elevada para publicaciones colaborativas de este tipo. Con un formato 24 páginas pero todas a color y de un tamaño un pelín mayor que un A4, la revista tiene espacio para lo visual, y para los contenidos, con una tipografía que concentra mucha información, pero que se lee perfectamente bien ya que el texto es ayudado siempre por numerosos titulares y fragmentos destacados, así como por ilustraciones de gran tamaño, lo que hace de Rebelión galáctica una lectura ágil, y para nada monocorde.

 

 

 

 

Rebelión Galáctica no es una publicación comercial, por lo que no se paga un precio por ella, pero la puedes obtener mediante una aportación voluntaria (desde 1 €) como microdonación al proyecto colaborativo 'El Club de la Fábula', portal desde dónde se gestiona su publicación.

 

Para estos tiempos de sobresaturación digital, un pequeño oasis, una revista apta para todos los frikis y personas normales amantes del género fantástico y la ciencia ficción.

 

Aquí las podéis conseguir:

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload