IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

'Parentesco' de Octavia E. Butler, la Gran dama de la ciencia ficción.

27/06/2018

Os presentamos esta novela editada en nuestro país por Capitán Swing , una editorial de relevante compromiso social y que trata temas candentes que afectan a la sociedad de nuestro tiempo. Y aunque fuera del ámbito del ensayo, la obra de la que hoy os hablamos,  aun con una premisa incluida en la ciencia ficción (los viajes en el tiempo) no abandona esa crítica ética y social que caracteriza a este sello. De la mano de la que fue calificada como 'La gran dama de la ciencia ficción' Butler nos introduce a través de su narrativa de lleno en cuestiones tan fundamentales como la libertad y la dignidad humana.  La edición, bien cuidada, con detalles como por ejemplo letras en relieve en su portada, hace honor al contenido, traducido por Amelia Péres del Villar y que desde aquí os animamos a descubrir.

 

 

 

 

SINOPSIS:

 

 

Más de treinta y cinco años después de su lanzamiento, Parentesco sigue atrayendo a nuevos lectores con su profunda exploración de la violencia y la pérdida de la humanidad causada por la esclavitud en Estados Unidos, y el impacto complejo y duradero que aún tiene este hecho histórico en la actualidad. La obra más famosa de Butler, aclamada por la crítica, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de la década de 1970 hasta la guerra civil. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él. Considerada como una obra esencial dentro de los géneros feminista, de ciencia ficción y fantasía, y una piedra angular del movimiento afrofuturista, se han vendido más de medio millón de copias de Parentesco. La interseccionalidad de la raza, la historia y el tratamiento de las mujeres abordada en este libro sigue siendo un tema crítico en el diálogo contemporáneo, tanto en el aula como en la esfera pública. Inquietante, convincente y de una rica imaginación, Parentesco ofrece una mirada inquebrantable a nuestra complicada historia social.

 

 

Aquí se puede adquirir: http://capitanswing.com/libros/parentesco/

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload