top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Las tres piedras mágicas. Los hermanos Nimbus.


Os traemos esta semana un libro de corte fantástico de la mano del escritor Cayetano Martín. De estilo clásico, hará las delicias de los amantes de este género y también del que se acerca por primera vez a él, pues contiene todos los ingredientes de una historia fantástica.

Título:Las tres piedras mágicas. Los hermanos Nimbus.

  • Autor: Cayetano Martín

  • ISBN: En amazon: ISBN-10: 198300961X y

  • ISBN-13: 978-1983009617. En Bubok: 978-84-685-2281-4

Sinopsis:

En una fría mañana de invierno, un gran temblor sacudirá a los ciudadanos de San Idrox. No obstante, en ese día, una amenaza ya olvidada se despertará también. Mientras, ajenos a su destino, los hermanos Nimbus emprenderán su tradicional viaje de negocios a Cápitol. En su camino serán atacados y acosados sin cuartel, surgiendo muchas preguntas sobre las motivaciones de sus enemigos. Las respuestas solo las hallarán en un pasado que se les había ocultado. En su periplo se encontrarán con magos, caballeros y extrañas criaturas, así como con unos aliados inesperados.

·

Reseña:

Las tres piedras mágicas es una novela de fantasía épica de corte clásico, por ello no es de extrañar que nos encontremos con elfos, magos, caballeros y extrañas criaturas. Está escrita en tercera persona con un narrador cuasi omnisciente, centrándose en Orus Nimbus, aunque en ocasiones, en ausencia de este, tomará el control de Nalia o Llull.

El título hace referencia a los objetos mágicos sobre el que gira toda la historia. Al incluir la palabra “mágicas” deja claro del género ante el que nos encontramos. Destacar la analogía con el popular cuento infantil de las Tres piedras mágicas, en el cual las piedras concedían deseos a su portador. El subtítulo, los hermanos Nimbus, nos indica quienes van a ser los protagonistas de esta historia. Tanto el título como el subtítulo resultan bastantes acertados, ya que con pocas palabras nos cuenta de qué va la novela y quienes son los protagonistas, a la vez que despierta el interés del lector. Por otro lado, el uso de un título y subtitulo deja la puerta abierta a otras entregas de este rico universo.

Si nos fijamos en la portada del libro, una vez leída la novela, descubriremos que recoge una escena de la obra. En esta, Cota (el elfo) y Solem (el gato) están sentados a una hoguera en el bosque charlando sobre el sobrevenir de los acontecimientos. La simple visión de esta hermosa imagen ya despierta en el espectador la sensación de que se encuentra ante algo mágico. Destacar, asimismo, que la imagen esta coronada por unos ojos verdes de gato, que impregnan la portada de un aire intrigante.

Como todo buen libro de aventuras hay un viaje. O mejor dicho diversos viajes, ya sus protagonistas recorrerán Mundo Conocido por diferentes motivos. A lo largo de estos viajes, los actores principales no solo evolucionaran, sino que se irá creando una historia cada vez más compleja, destacando la gran riqueza de escenarios y personajes secundarios.

En todo momento, nos hallaremos ante una obra que despertará en el lector el deseo de continuar. Si bien, como los buenos vinos, según avanza el tiempo se convertirá en algo aún mejor, finalizando con unos capítulos grandiosos y un final apoteósico.

Señalar que todo lo que ocurre en la novela tiene una justificación y está sólidamente argumentado, no existiendo “fallos de guión”. Aquí tampoco, nos toparemos con las forzadas coincidencias que hoy en día proliferan en la narrativa actual, y ya ni hablemos en el cine americano.

Hay que recalcar la gran riqueza de personajes que nos encontraremos a lo largo de la historia, algo más de sesenta, todos con sus propias motivaciones, pasados y unas personalidades muy elaboradas.

Con respecto a los lectores de esta novela, pues va destinado a un público muy amplio, gustando tanto a personas jóvenes como ya adultas. Asimismo, tampoco es necesario ser un asiduo de la narrativa fantástica para que esta obra te cautive.

Para finalizar decir que Las tres piedras mágicas es la novela que siempre he querido leer y que muy pocas obras han llegado a satisfacerme así. Sin duda, de lo mejor que se ha escrito dentro de su género.

Más información sobre el autor: http://www.cayetanomartin.com/inicio-2/autor


210 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page