IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

La ciénaga

Este relato de ficción está basado en una historia real sucedida en Chalatenango en la Guerra de El Salvador de los años 80’s. Los personajes y lugares han sido cambiados, pero el relato es el mismo.

 

 

 

 

Son la una de la mañana y llevamos ya dos semanas en este infierno de planeta. Dos semanas que parecen dos años. Soy Francisco Leiva pero todos me llaman “Frank” soldado de infantería de numero 1308 de la tercera división de la quinta flota espacial de Marte destacada en este olvidado rincón del universo llamado planeta MOA2009BLG266LB o como lo hemos apodado “La Ciénaga”. A los colonizadores se les ocurre llegar a lugares tan olvidados y distantes como estos con la leyenda de que “Estamos colonizando” en lugar de decir invadiendo y metiéndonos en graves problemas con los nativos, pero como los colonos dicen hay que recorrer los posibles lugares habitables ya que cada vez la explosión demográfica en la Tierra y adyacentes colonias es más difícil. Se decidió hace muchos años que el control demográfico, las guerras y políticas familiares ya no son suficientes para detener el crecimiento desmesurado de la población, además eso demanda muchos recursos. Sea como sea el trabajo en la Tierra es muy escaso y lo único que pude hacer fue enlistarme en la fuerza de protección expedicionaria es decir en la primera división de la quinta flota espacial de Marte la cual no es tan mala la paga.

El lugar ha estado teniendo problemas de comunicación de causas desconocidas. Además existe una guerrilla de parte de los nativos que trata a toda costa de boicotear la colonización. En la Tierra se debate el si la colonización es legal  ya que ellos consideran que se viola el derecho de habitar en paz a otras formas de vida. Y es que se dio el caso hace más de un año que una de las fuerza militares creo que era la tercera división encontró un planeta con formas de vidas no tan evolucionadas y procedió a exterminarlas por ser formas de vida no tan “desarrolladas”, pero esto abrió la controversia de que si es “vida” no importa lo evolucionada que se encuentre y que debe de respetarse, otros legisladores en cambio eran del parecer que no se había afectado el derecho a la vida por no ser una forma tan evolucionada todo esto dio a lugar a uno de los casos mas polémicos en toda la historia de las fuerzas de incursión militares, a tal grado que hay mucha gente disconforme y se han creado núcleos que están en contra formados por terráqueos y alienígenas que atentan contra los colonos o contra puestos militares.

Ese es el panorama en este planeta infernal, el aspecto de “La Ciénaga” es quizá entre terrorífico y extraño, es un planeta más grande que la Tierra pero sus pantanos oscuros con dimensiones gigantescas que recubren prácticamente todo, un coctel de viscosidades de desconocida naturaleza y nubes eternamente oscuras como cuando existe un temporal interminable. Y las noches son muy frías y oscuras muy oscuras.

Como hay poco personal las horas de guardia que son rotativas son muy fatigosas y desesperantes de casi 8 horas ininterrumpidas entre turno y tuno. Hoy me toco hacer guardia en el puesto alto de vigilancia. Nos dividimos así, formamos un perímetro con cuatro torretas alrededor del la base, cada torreta tiene un generador de fuerza plana que sirve como una especie de muro de energía alrededor de la base, este generador de fuerza plana hace que todo lo que quiera traspasa ese perímetro sea carbonizado de inmediato, por eso se colocan muchos letreros y hasta alambrado de no traspasar este porque luego va el generador de fuerza plana. Y así alguien quiera cruzarlo es bajo se propio riego o que quiera morir. Además cada torreta posee un arma de protónica, es decir con rayos protones que incineran todo lo que tocas cada disparo. La única desventaja que ese cañón de rayos protónicos no es inagotable, puede utilizarse un número finito de veces y luego hay que esperar por otras cargas de baterías atómicas que servirán de fuente de energía para nuevas cargas. Un arma bastante mortífera pero que en batallas pequeñas no son muy adecuadas por eso cada uno lleva en su equipo un arma de asalto corto con rayos NP (neutrónicos y protónicos) balas perforadoras de indamatio (un metal muy fuerte encontrado en Marte) y granadas de luz térmicas, capaces de derretir cualquier metal en una explosión de forma cónica. Nuestros trajes de combate están hechos para las condiciones más dificultosas de suelos, presiones atmosféricas, resisten balas perforadoras y pueden estar sumergidos durante horas en líquidos ya sean densos o casi sólidos. Son como una armadura solida. Pero la verdad que uno no sabe con que se pueda topar y aunque tenga la full tecnología es fácil que por un mal funcionamiento o por mala suerte muera y las bajas últimamente han sido altas en este rincón del planeta.  Pero así son los trabajos siempre hay un riesgo en ellos.

Este día en especial no quería hacer esta guardia es un extraño presentimiento quizá debido a algunos rumores que cuentan que la compañía que estaba antes de nosotros la segunda división tuvo problemas con un ser de tipo desconocido que parecía según el testigo una Gárgola aunque no la supo definir bien en sí que era, además hubieron dos testigos uno que encontró muerto al de la torreta y  otro ha quedado diciendo incoherencias a tal punto que creen que esta esquizofrénico puede ser una arma nueva de algún grupo terrorista, ojala no tengamos el mismo inconveniente con ese ser extraño.

 

Las dos de la mañana y como siempre el ambiente en general pinta de la misma forma, aquí el tiempo pasa de una forma tan corta que da la ilusión de que esta detenido.

Me pareció ver algo en el horizonte, pero mis aparatos no detectan nada, usare el visor de los niveles térmicos de la zona para ver si marca algo.

_Nada.

Solo la misma amplitud y estática de siempre.

Parece que la torreta de la derecho a detectado algo, a abierto fuego!

Es un ataque terrestre, de alguna manera lograron evadir los scaners térmicos y estamos siendo atacados.

La otra torreta ha comenzado a disparar, creo que es cuestión de tiempo para que me ataquen, yo ya estoy en alerta y con los medidores y ojos bien abiertos. Me acaban de mandar un mensaje de las torretas traseras que es un ataque por todos los flancos.

He visto movimiento son números atacantes que no logran ser detectados por los scaners, he comenzado a disparar a lo que puedo ver.

Hay una niebla muy fuerte en mí alrededor y muchos rayos pasan a mi lado. Las torretas son especialmente hechas de un blindaje que puede resistir mucho daño de disparos perforadores, rayos y hasta detonaciones pero también tienen un límite.

Dios mío la torreta de mi derecha acaba de volar por los aires, los pedazos de cuerpo del ocupante quedaron esparcidos por todas partes. Me acaba de llegar otro mensaje que tengamos calma que el apoyo ya viene.

Sin los medidores los escáneres y con esta estática mas la niebla que no deja ver nada es bien difícil acertarle a algo pero sigo el protocolo de supervivencia y trato de dispararle a lo que se mueve.

La ayuda ya vino y hay mas infanteros luchando, es tanta la confusión que no logro distinguir entre atacantes y atacados, solo veo explosiones, disparos, rayos y mucha confusión.

Ya llevamos casi dos horas desde que inicio todo, parece que el puesto de base ha decidió atacar todo el perímetro con una hiperbomba de cobalto. Están dando instrucciones a toda la tropa de retirarse o atrincherarse ya que en un par de minutos lanzaran los misiles con las bombas.

Se ha visto una iluminación en todo el perímetro que por unos instantes nos dejo ver a través de la espesa niebla la cantidad de atacantes que teníamos las cuales eran decenas de decenas. Luego una gran luz que me hizo recordar de bajar el protector de mi caso contra las altísimas cantidades de luz, luego un gran silencio y luego un sonido ensordecedor es estrepitoso y muy fuerte. Una ves me contaron que en una Luna que usaron desmedidamente estas bombas le provocaron una fisura en toda su corteza. Al final espere a que pasara todo. Después de la explosión solo había niebla, polvo y sangre en forma mezclada y de gas por todo alrededor.

Me quede por unos minutos inmóvil y creí que todo había pasado. Pero no lo peor estaba por venir. En medio de la niebla y al horizonte comencé a ver un aleteo, primero creí que era un animal, pero se siguió acercando y si aunque no me lo crean era una Gárgola, o mejor dicho una especie de Gárgola de tres metros con un cuerpo muy corpulento alas gruesas y fuertes y una cara para no olvidar de aspecto monstruoso y con los ojos emitiendo fuego, era un ser infernal sacado de las peores pesadillas lovekraftianas.

Inspiraba un miedo tan aterrador, tan indescriptible que era como que a un niño que lo dejen en un rito satánico de espectador, el miedo se apodero de mi y sentí como hasta la respiración me resultaba forzada.

Al principio me quede inmóvil pero luego reaccione y comencé a disparar y disparar. Deje ir toda mi carga, luego recargue con la siguiente carga  y luego la siguiente pero la figura fantasmal no dejaba de verme con sus ojos de fuego y de acercarse. No sé cómo podía fallar, agote todas mis cargas de la torreta pero comencé con el armamento personal, misiles perforadores, lanzallamas, todo absolutamente todo le dispare hasta que quede vacio.  Pero la figura era casi indestructible como si no fuera de este mundo ni de esta dimensión.  Llego a estar frente a mí a unos escasos 2 o tres metros ya no recuerdo bien. Solo recuerdo que cuando lo tuve en frente este se acerco y una sensación indescriptible recorrió por mis venas, era como si estuvieras en una pesadilla y no pudiera despertar, como un mal sueño que quieres que a toda costa termine. La criatura no hacía nada solo verme, verme con esos abominables ojos encendidos en fuego, me perdí por unos segundos porque mi alma entro a una gran oscuridad, más oscura mas tenebrosa que ese maldito lugar en que me encontraba, luego la nada el vacío. Luego recuerdo a mis compañeros de la base que me tenían ya dentro de la base fuera de mi traje y amarrado. Trate de calmarme pero me era imposible, cuando llego el doctor de la base y me dijo:

-Parece que sufrió un shock a causa de las detonaciones de la las híper bombas de cobalto, quizá pudo golpearse la cabeza. Lo encontramos gritando sin parar y disparando a todo lo que se acercaba, estaba sudando y con alta temperatura. Le hemos suministrado algunos sedantes y algo para bajarle la temperatura. Díganos que fue lo que vio?

-Yo dije era “Una Gárgola” Una Gárgola!, y todos me miraron con incredulidad, cuando en eso vi a un lado y allí estaba!, allí estaba la Gárgola!

Miren todos! Allí esta! Allí esta! Mátenla! Mátenlaaa! Mátenlaaa Yaaa! Rápido! Mátenlaaa Malditos hijos de p…Que no la ven…. Mátenlaaa!!

Demen una arma yo la matare, dénmela malditos cobardes, Mátenlaaa!!

•”$•%&%&/&()=)”!•&%$•$

Mátenla por favor….

 

 -Diario del oficial y doctor Mande Regier.

17 de Octubre del año 3205 después de la colonización.

Planeta MOA2009BLG266LB conocido como la LA  CIENAGA.

Como Doctor y oficial quiero hacer mención de los casos muy extraños que hemos tenido en este planeta. Son tres casos: dos terminaron con demencia total y uno con suicidio. Todos en diferentes fechas en la cual los afectados narran o describen a un ser demoniaco que los aterroriza y que los quiere llevar a toda costa. Hasta la fecha no hemos podido llegar a una conclusión de que fue lo que origino estas visiones, se realizo pruebas de toxicidad a los pacientes descritos sin poder haber encontrado nada en su organismo, aunque podemos decir sin afirmar que pudo haber sido de un trauma craneal que se auto infringieron en el ataque realizado en nuestras instalaciones aunque uno de ellos no estuvo sometido a ataque alguno.

Dejo este testimonio para que se realicen más pruebas a los pacientes que están siendo trasladados a un centro de demencia para que sean tratados con todos los derechos que le asisten y que también se realicen exámenes y pruebas para saber si no se trata de algún tipo de arma psicológica con la cual fueron atacados ya que en la actualidad estas armas están prohibidas y sus usos prohibidos por  tratados internacionales y espaciales.

Firma. Doctor Mande Fred Regier.

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload