IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

The Witcher: Netflix prepara una nueva serie basada en la saga.

30/09/2019

“Me tengo que asegurar de que cosas como que Ed Sheraan no salga cantando y esas cosas”

 

Estas son palabras de Andrzej Sapkowski, en una entrevista traducida al español y disponible en Youtube para quien quiera ver a nuestro querido señor del bigote, desbarrando y faltando, pero siempre de manera muy educada.

 

 (Andrzej Sapkowski haciendo gala de su consabida pasión hacia los mininos)

 

 

El autor, creador de la saga del ahora famosísimo Lobo Blanco, tiene a diferencia de muchos otros de sus colegas de profesión, una masa de fans claramente dividida: (en el caso de España) los que lo conocieron leyendo sus novelas a principios de los 2000 y los que les sonaba de oídas, -siendo generosos- de su adaptación a videojuego llevando por título The Witcher en febrero de 2008. De manos de la empresa CD Projekt.

 

 

 

(Geralt en la tercera entrega del videojuego)

 

 

Ahora la fantasía, gracias a toda la “nueva” corriente de realismo sucio, y su mayor complejidad en las tramas, está más cerca que nunca de lograr entrar dentro del círculo mainstream de la literatura considerada por la crítica: “seria”, “importante” o “elevada”.

 

¿Pero realmente es algo nuevo? En mi modesta opinión sería muy injusto decir que es un estilo de narrativa dentro del marco fantástico, nueva. No podemos olvidar que el primer cuento de Sapkowski apareció publicado en la revista polaca Fantastyka en 1986, y que el mundo en el que se desarrolla su saga llevaba gestándose desde mucho tiempo atrás (palabras del propio autor). Lo mismo se podría decir de Canción de Hielo y Fuego, la cual George R. R. Martin comenzó a escribir en 1993 y no se publicó hasta cuatro años después. A día de hoy con las series y demás plataformas da la sensación de que todo esto es una explosión que sale de ninguna parte, pero lo cierto es que tiene más de treinta años de trayectoria.

 

De las adaptaciones previas a la nueva serie de Netflix se podría decir lo mismo, pues la reina de las series no es la primera ni de lejos en presentarnos según su visión personal, el universo de Geralt de Rivia.

 

En el país natal del autor, su obra cuenta con un tebeo a día de hoy casi imposible de adquirir como no sea con un anticuario de mediador.

 

 .

 

También se adaptaron a la televisión y al cine la saga literaria en 2001. El bueno de Andrzej reniega de ambas. La elección de actores es bastante acertada, o eso me pareció cuando visioné ambas; obviamente con subtítulos en inglés.

 

 

 

(Michal Zebrowski como Geralt de Rivia)

 

 

 

(Grazyna Wolszczak como Yennefer)

 

 

Y ahora, casi veinte años después de su versión autóctona, la todopoderosa Corporación Umbrella de las series Netflix, tras colocar sobre le palma de la mano de Sapkowski una buena bolsa de monedas reales (o así nos imaginamos la escena) la guionista y directora Lauren Schmidt Hissrich, la cual tiene un bagaje impresionante en el mundo de la series, con títulos como Daredevil o Los Defensores a sus espaldas, toma las riendas del proyecto. Las noticias que nos llegan son parcas y espaciadas en el tiempo. Cosa que agradezco. A día de hoy sabemos que el rodaje está en marcha y que tienen planeado estrenar la serie en el 2020.

 

Escribir el piloto le ha llevado a Lauren cuatro meses y Sapkowski le ha dado el visto bueno. No sabemos si por la bolsa de coronas reales, o por su calidad. Nos quedaremos con la primera opción.

 

 

 

 

La elección de actores para los personajes principales, es de dominio público. Que el lector juzgue si es o no acertada. De momento, me guardo mi opinión personal hasta que los vea en acción. Lauren cerró su cuenta de Twitter tras la publicación del elenco de actores elegido por comentarios xenófobos debido a las diferentes ideas que se barajaron a la hora de la elección. No pienso dedicar más líneas a este tema, porque me parece que solo sirve para dar fuerza a la parte más negra y podrida de Internet.

 

Aquí fotos, nombre del actor y personaje al que dará vida:

 

 

•             Freya Allan (Ciri)

•             Anya Chalotra (Yennefer)

•             Jodhi May (Calanthe)

•             Björn Hlynur Haraldsson (Eist)

•             Adam Levy (Mousesack)

•             MyAnna Buring (Tissaia)

•             Mimi Ndiweni (Fringilla)

•             Therica Wilson-Read (Sabrina)

•             Henry Cavill (Geralt)

•             Millie Brady (Renfri)

 

 

 

 

 

 

(Mientras escribo estas líneas, el rodaje ya ha dado comienzo. Esta es la primera imagen que nos llega de Henry Cavill caracterizado.)

 

Información requetemascada aparte, pienso, -y los que me conocen saben que puedo dar mucha guerra con la obra de Sapkowski- que la saga de Geralt de Rivia, son unos libros que se prestan muy bien a la hora de ser adaptados a la televisión. El carisma de los personajes, la rapidez, fluidez y agilidad de la trama, harán que la serie ruede casi por sí sola. En lo que recaerá sin duda gran parte del peso, si no todo, será en la elección de los actores principales, ya que son un pilar fundamental del cosmos personal del polaco, más -me atrevería a decir- que el mundo en el que se mueven, que no por ello quiero decir que está menos trabajado o detallado, pero creo que para él simplemente es un vehículo, un escenario bien tejido, pero que no roba ni un ápice de espacio ni escena a los protagonistas.

 

Que sí, que tendremos que aguantar a un montón de fanboys e incluso a la propia prensa con titulares y artículos, hablando de la nueva serie de Netflix “basada” en la prestigiosa saga de videojuegos The Witcher, pero ¿sabéis qué?, a los amantes del género nos da absolutamente igual. Que nos den magia, espadas, fogonazos y batallas, el resto solo es paja chamuscada en la barahúnda inconexa de la Red.

 

Tags:

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload