top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

'Bruma' y otros microrrelatos.


Javier Bocadulce es uno de nuestros más activos microrrelatistas, del cual os traemos en este post varias de sus creaciones, para que disfrutéis del placer de la lectura breve.

 

‘Bruma’

Se levantó muy deprisa de la cama, arrojando sábanas y mantas al suelo, en su carrera hacia la ventana. Fue una intuición lo que lo lanzó fuera del sueño. Subió la persiana con un tirón agresivo. Los cristales llenos de vaho le hicieron sentir ciego. Abrió ventana y contraventana. Allí estaba. La bruma ocultándolo todo...y ¿quién sabe? Tal vez la realidad seguiría estando detrás.

 

‘Ilusión’

Siempre atosigado por una amigable nostalgia, sus deseos, su ensoñación desmesurada, el clima de cielos emborregados, que desfilaban de forma pacífica, una tarde, al compás de unas temperaturas muy agradables... En fin, cualquier cosa. Era todo tan bucólico. Se sintió empequeñecer. Vaya, tanto que fue horrible. Algo extraño estaba sucediendo. Como cuando la duermevela lo desorienta a uno, la mitad derecha de su cuerpo... Esto... no es fácil explicarlo. Esa parte... se redujo a algo menos que eso. La mitad derecha de su cabeza se desplazó en línea descendente, hasta quedar por debajo de su cadera. Aterrorizado, dio un brinco y la cabeza volvió a estar entera, a su lado, más pequeña, pegada al cuerpo de su hijo, al que había despertado, inopinadamente, de la plácida siesta que ambos estaban compartiendo. Pensó, aún acongojado, que nunca volvería a dejarse seducir por la nostalgia, esa bruja...

 

‘Estar o no’

Hace mucho tiempo que no estoy en ningún sitio. La gente, tú mismo, no cree que esto sea posible. Ojalá yo también lo creyera. Ojalá pudiera jurar y creer...que aún estoy. Y no soy el único. Tal vez, puedas leer esto, sencillamente porque tú tampoco estás en ningún lugar. Ojalá pudiera estar escribiendo esto.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page