IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

Así es la primera fotografía real de un Agujero Negro.

10/04/2019

 

 

Sin duda los que pululamos por este planeta Tierra en el 2019 podremos contar a nuestros nietos que asistimos a un hecho científico histórico: La obtención de la primera fotografía  real de un agujero negro.

 

Los científicos  del  Event Horizon Telescope (EHT, por sus siglas en inglés), han presentado hoy miércoles 10 de abril  la primera  imagen real de un agujero negro. La tan esperada fotografía ha sido obtenida a partir de una red de ocho radiotelescopios ubicados en distintos puntos de nuestro planeta,  que combinados han actuado como si se tratase de un gigantesco telescopio de escala terrestre cuyos datos  ensamblados y tratados informáticamente mediante un superordenador  han arrojado esta imagen  que corresponde al agujero negro supermasivo situado en el centro de la galaxia M87, a 53,3 millones de años luz de la Tierra  en la constelación de Virgo y que es unas 1.500 veces mayor que el que existe en el centro  de la Vía Láctea.

 

La imagen ha sido presentada simultáneamente en seis países diferentes  mediante sendas conferencias de prensa. Las implicaciones de este logro son tales que servirá para corroborar o refutar la Teoría de la Relatividad de Einstein entre otros postulados.

 

Así que a partir de ahora, las historias y películas de ciencia ficción habrán de tener en cuenta este aspecto para recrear las emocionantes aventuras espaciales a los que nos tienen acustumbrados.

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload