• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

Porqué necesitamos una nueva versión de Conan con Arnold Schwarzenegger

14/07/2019

 

Treinta y cinco años después, no tenemos ningún producto que haga honor al carácter creado por Robert E. Howard.

 

 

Hace pocos días pude ver en internet un pequeño vídeo realizado por el actor Arnold Schwarzenegger en el que venía a decir que estaba preparado para regresar en el papel de Conan el Bárbaro. La noticia, por supuesto, causó gran expectación entre los seguidores del cimmerio y admiradores de la película dirigida en 1984 por John Milius.

 

 

Aunque se trataba de una expectación contenida. Y es que, no en vano, estamos hablando de la obra que es referencia por antonomasia para el cine de espada y brujería, su mejor baluarte. El conjunto formado por una excelente coreografía en cuanto a las escenas de acción se refiere, una maravillosa banda sonora, una cuidada fotografía y una historia compleja y creíble nacida desde un poderoso sentimiento de venganza, crearon un resultado final único, muy interesante para descubrir por el espectador que la desconoce. Posteriormente, llegó una secuela, que decayó bastante en general y traspasó, apenas, la línea del entretenimiento. Si obviamos los experimentos televisivos en forma de serie de animación e imagen real y la desacertada versión de Robert Rodríguez, llegamos a la conclusión de que, treinta y cinco años después, no tenemos ningún producto que haga honor al carácter creado por Robert E. Howard.

 

Y esto nos lleva a la pregunta que da título al artículo. ¿Necesitamos de nuevo un Conan con Arnold Schwarzenegger a la cabeza, esta vez envejecido y en calidad de rey?

 

 

 

 

 

 

En mi opinión, sí. Sin duda, puede resultar ser una experiencia inolvidable.

 

Dejemos que lo hagan, que intenten traernos de vuelta a un Conan merecido. Nada será igual, ni la época lo es ni la partitura musical lo será (por cierto, yo apostaría por el genial Ramin Djawadi para la composición) ni el equipo creativo será el mismo, pero eso sí, las ganas de volver a vivir algo parecido a lo que sentimos la primera vez que vimos la batalla de los monolitos, no nos las quitaran. Y si, una vez estrenada, la cosa saliera mal, siempre podremos decirles eso de: ¡Iros al infierno! Tan sólo una petición: Señor Schwarzenegger, por favor, tómeselo en serio.

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload