top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Ultravolution, de Francisco Galiano Sánchez. Una metafórica distopía.


Una distopía que bien puede ser metáfora de muchas barreras y fronteras igualmente invisibles que acucian actualmente a la humanidad.

Hay novelas cuyo planteamiento inicial ya mueve la curiosidad del lector, y este es el caso de la novela recomendada esta semana, Ultravolution, de Francisco Galiano Sánchez.

El planeta Tierra ha quedado dividido en dos mitades por una etérea pero infranqueable frontera tras la Gran Guerra, la cual es casi imposible de traspasar, dividiendo la civilización en dos mundos totalmente inmiscibles. Bajo esta premisa se desarrolla Ultravolution como una distopía que bien puede ser metáfora de muchas barreras y fronteras igualmente invisibles que acucian actualmente a la humanidad. Bajo un régimen de tiranía y una sociedad en la que humanos y máquinas conviven bajo una autocracia tecnológica, Galiano nos ofrece una narración trepidante y con ritmo que provoca que el lector quede enganchado a una historia entreverada de de amores imposibles, ciencia futurista e inesperados giros que hacen aún más emocionante aún su lectura.

  • Tapa blanda: 313 páginas

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 1090457960

  • ISBN-13: 978-1090457967

Sinopsis:

Una extraña energía divide el planeta en dos mitades infranqueables separadas por el meridiano de Greenwich. Nadie sabe cómo se creó. Simplemente apareció. En el hemisferio oriental gobierna un tirano al que apodan el líder. Robin vive aquí, en la ciudad de Barcelona. Las leyes son estrictas en este lado, tan inquebrantables como la extraña energía. Por eso no es conveniente saltárselas. Porque quien lo haga deberá pensar en atravesar la frontera, y las personas que lo intentaron aparecieron en azoteas de rascacielos, en cubos de basura en llamas o en mitad de alguna autopista. Y murieron o desearon hacerlo. Robin no quería meterse en problemas pero incumplió una de las leyes. Y ahora no le queda otra opción que intentar lo que nadie consiguió ¿o sí?: dicen que una persona la traspasó y que ayuda a otros a conseguirlo. Y aunque podría ser falso no hay escapatoria.

Nadie sabe qué hay al otro lado, si lo supieran quizá preferirían no saltarse las leyes.

Aquí se puede conseguir:


169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page