IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

Stephen

18/10/2019

 

El escritor Daniel Portillo nos ofrece un original relato que os dejamos para que lo disfrutéis esta semana...

 

 

 

“Una historia corta es algo completamente diferente: una historia corta es como un beso rápido de un extraño en la oscuridad.”  Stephen King

 

 

Michael se despertó con una sensación distinta a la habitual. Presentía que no iba a ser un sábado cualquiera. Tal vez la invitación para asistir al preestreno de la última adaptación de Stephen King podría ser la fuente de inspiración que esperaba ansioso por volver a escribir. Se lavó la cara sin apenas percatarse de su propio rostro frente al espejo, y preparó café. Buscó su cuaderno de tapas desgastadas y hojas en blanco. Lo cierto es que Michael ni siquiera aspiraba ya a conseguir hilar algunas frases. Tan sólo se conformaba con apuntar alguna idea; algo que le ofreciera un poco de esperanza para continuar.

Pasaron muchas tazas de café y aceptó que seguía engranado en aquel círculo perfecto e  inexpugnable de vacío, mediocridad y silencio.

 

Un olvidado teatro a las afueras de Providence fue habilitado para la ocasión. Michael no conocía aquel lugar. Llegó con tiempo, paseando desde casa.

-Michael  White ¿verdad ?

-Sí – contestó algo confuso por el recibimiento.

– Acompáñeme. Tiene un palco reservado. – Subieron las escaleras y el acomodador corrió unas densas cortinas de terciopelo burdeos que escondían un pequeño y privilegiado palco con dos grandes butacas.

 Pronto la banda sonora y la fotografía le transportaron a aquel universo de Stephen King que tanto envidiaba. No opuso resistencia. Se dejó llevar más como espectador que como crítico.

La película estaba terminando, y Michael notó algo que le hizo estremecerse y girarse de golpe para comprobar que las cortinas  se abrían de nuevo. Un hombre mayor, de gran estatura,  gafas al aire  y  sombrero Panamá se sentó a su lado. Se saludaron mientras el desconocido se sentaba junto a él.

 – ¿No me reconoces? –  Michael giró el cuello y le miró intrigado.

– ¿Stephen? Eres Stephen King.

– Eso es. Y tu eres Michael; pero por poco tiempo.

– ¿Cómo?

– Vas a necesitar un nombre a la altura de tu éxito. – Stephen  le susurraba al oído, cada vez más cerca. Michael podía sentir la humedad de su aliento, y no le molestaba en absoluto. – Vas a ser mi sucesor. Yo tampoco tenía talento, pero sí tantas ganas como tú.

– !Sí! – Los susurros de Stephen fueron llevando a Michael a un abandono muy placentero. Se sentía tan bien, tan libre, tan ajeno y a la vez tan completo ,...

Michael notó cómo la lengua de Stephen le empezó a acariciar  su oreja e iba   avanzando sinuosamente hacia su interior. Se dejó hacer. Un placer enorme le invadió la cabeza. Era como si aquella lengua lamiera todas sus neuronas a la vez en un éxtasis inaguantable e interminable.

Un gran aplauso y los títulos de crédito aparecieron, a la vez que Stephen tomó distancia con Michael. Micrófono en mano, el presentador del evento salió a escena:

– Señoras y señores, con nosotros y por sorpresa, el genio irrepetible de... Stephen King!

Un potente foco iluminó el palco, y Stephen y Michael se levantaron al unísono: sonrientes; satisfechos; cómplices.

 

 

Podéis visitar la web del autor para conocer su interesante trabajo:www.danielportillonovela.com

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload