top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

14 de Agosto de 1979: El primer "happening" de ovnis en la Cadena Ser con Antonio José Alé


Cuando este que suscribe era solo un chaval, pero ya desde entonces aficionado a todo lo fantástico y mitológico, existía un programa de radio llamado "Verano Noche" conducido por Antonio José Alés, que, en el dial de la cadena SER, trasmitía allá por finales de los 70 y principios de los 80 en horario nocturno un magazine sobre temas parapsicológicos, ufologia, curanderismo y toda una pléyade de temas denominados "ocultos". Como prueba de su éxito la prensa de la época afirmó que se contabilizaban cerca de 800 cartas diarias enviadas al programa por los oyentes .

Y ya en su primer año de andadura e inspirándose en experiencias similares británicas y galas, este programa propuso la que seguramente fuese la primera Alerta Ovni de España el 14 de agosto de 1979

Un Alerta Ovni consistía en reunir a miles de oyentes que transistor en mano escudriñaban los cielos nocturnos en busca de luces misteriosas. Si alguien detectaba algo notable lo reportaba vía telefónica a la emisora, y uniendo los avistamientos de los oyentes se podían trazar las trayectorias de dichos objetos volantes. Si se adivinaba una ruta significaba que dichos avistamientos correspondían a un Ovni, es su sentido de objeto volador no identificado, y no a supuestas confusiones o alucinaciones de los vigilantes del cielo. Y si el objeto viajaba de Almería hasta Alicante en 4 minutos ya no había duda de que se trataba de una nave con propulsión extraterrestre.

Pues yo, tengo el honor de haber vivido esto en directo, desde una casa que teníamos en el campo esa mágica noche de agosto.

La publicidad radiada de los días previos en forma de circular a los oyentes rezaba:

«Entenderemos que es ovni todo aquello que no sea identificable, como aviones meteoritos... De tal forma que cualquier luz que realice movimientos insólitos podrá ser considerada sospechosa. Al llamar al programa se deberá comunicar la altura estimada del objeto observado, tamaño aparente, color, forma y cuantos detalles estiméis de utilidad. Insistimos en que no se trata de que esa noche haya más ovnis que otra, ni que tengamos ningún aviso previo, simplemente se ha elegido porque el día siguiente es fiesta y todos podemos dormir más horas. Se trata de pasar una noche agradable. Si además vemos algo, pues mejor para todos.»

Y aunque estas experiencias se han repetido y se repiten, nada como esa memorable noche, que nos hizo soñar con seres de más allá de nuestro mundo. Nosotros vimos algunas luces, que seguramente serían de este mundo, pero a nosotros nos parecieron realmente fabulosas y estuvimos encantados de llamar (aunque no pudimos reportar,pues comunicaba todo el rato)

Hoy en 2016, hemos descubierto un blog que se dedica a recopilar los últimos avistamientos acaecidos en el mundo, en forma de vídeos de Youtube, fotografías y testimonios. Y es que las formas cambian, pero no la fascinación por la posibilidad de no estar solos, en este vasto y frío universo.

Aunque todo hay que decirlo, la frialdad de una pantalla nunca podrá sustituir a esa mítica y calurosa noche del verano del 79.

307 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page