sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

REPORTAJE: Visitamos CIFICOM 2016 y os contamos la experiencia.


La redacción de Valencia hemos visitado CIFICOM, lamentablemente solamente por unas horas, pues no disponíamos de más tiempo. Llegados al lugar podemos reconocer desde la lejanía uno de nuestros personajes favoritos, en androide R2D2 y a su versión más actualizada BB8 en forma hinchables gigantes que dan la bienvenida al visitante a la convención incluso a cientos de metros antes de llegar al umbral de la puerta. Ya en la explanada exterior del Espai Rambleta, centro cultural en donde tiene lugar el evento, pudimos advertir otro hinchable gigantesco de un acorazado AT-AT en estado de genuflexión, bien por estar aun a medio hinchar (fuimos de los primeros en llegar) o bien porque había sufrido el ataque de algunos de los Jedis que pululaban ya por las inmediaciones.

Un R2D2 tamaño XXL

De pronto otro vehículo llama nuestra atención el Caballero 2000 , más conocido como KItt o “El coche fantástico” aparcado al lado del AT-AT y a su lado el estrafalario vehículo de los Ghostbuster, esquivando algún que otro pelotazo de procedente de una competición de Quidditch a lo Harry Potter que se jugaba en ese momento en las inmediaciones . Una mezcla delirante que solo se puede vivir en una convención como esta y que anunciaba el mundo de fantasía que íbamos a visitar.

Acreditaciones

Nos acreditamos con celeridad y empezamos por la primera planta. A nuestra izquierda encontramos el stand de la asociación “Payasospital” en la que se subastaban diferentes objetos del imaginario de la ciencia ficción, con objeto de recaudar fondos para esta tan necesaria asociación encargada de llevar sonrisas a los más pequeños hospitalizados. Un detalle solidario que le da aún más valor al evento. Bajamos a la planta sótano, en dónde se desarrollaban las entrevistas y firmas de las estrellas invitadas.

El escritor Juan Carlos Herreros

Allí pudimos charlar con el escritor de ciencia ficción Juan Carlos Herreros que nos expresó sus buenas expectativas respecto al evento. “Presento mi libro, El destructor de Mundos , que es mi primera novela pero no mi primer libro, pues anteriormente he publicado varias obras sobre Juegos de Rol”. Juan Carlos Herreros Fundador es director de Ediciones Sombra www.edsombra.com , y autor asimismo de juegos tan célebres como Comandos de Guerra o Exo, mundos en los que se inspira su obra.

El actor Agnus Maccines

Muy cerca se encontraba el actor Agnus Maccines, estampando autógrafos, al que no pudimos entrevistar dado el número de fans que esperaban para obtener su firma. Agnus es conocido dentro del mundo SCI-FI por su participación en cintas tan míticas como “La Guerra de las Galaxias Episodio IV Una nueva esperanza” o “Hellboy” entre otras.

La feria del coleccionismo Sci-Fi

En la misma planta baja se celebraba la feria de merchandising y coleccionismo, que continuaba en la planta superior. Nos acercamos al stand de Steam Retro (www.steamretro.com) en el que ofrecían desde ropa , complementos y otros objetos del universo steampuk , y en el que realizamos algunas compras. Afirma el encargado de la tienda que “adaptamos nuestra tienda al tipo de evento, en este caso enfocada a la ciencia ficción, pero cuando acudimos por ejemplo a concentraciones moteras cambiamos nuestra oferta, o bien cuando participamos en ferias especificas de steampunk”. Visitamos también el resto de tiendas en las que se ofrecían desde camisetas, figuras, complementos, y una mirada de objetos todos concernidos con la ciencia ficción y la fantasía.

Objetos de cine...Back to the Future

Subimos a la planta alta dónde nos sorprendieron varias exposiciones temáticas y stands,desde un área ‘retro’ con juguetes de los años 60-70-80 como el Cinexin o los Juegos reunidos Geyper, hasta props de la saga ‘Regreso al futuro’.

Responsables de Replicas de Cine