top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

'Latidos de guerra', un alarde de fantasía de la mano del escritor Cristian Serrano Galdón.


 

Todo un mundo imaginario, pero que trasciende a la fantasía incorporando elementos de otros géneros.

 

Esta semana os recomendamos esta novela del escritor Cristian Serrano Galdón de la que destacamos su capacidad para atrapar al lector y hacerlo partícipe de la historia. Una novela fantástica que urde todo un mundo imaginario a nivel planetario pero que trasciende a la fantasía incorporando elementos de otros géneros, dando forma a una novela contundente y llena de sorpresas.

  • Tapa blanda: 728 páginas

  • Colección: El juego de la vida

  • Idioma: Español

  • ISBN-10: 108240053X

  • ISBN-13: 978-108240053

Aquí podéis ver el booktrailer:

Sinopsis:

Como colofón al grado universitario de Historia, Alegra se embarca en el viaje de sus sueños. Se le ocurren decenas de preguntas sin respuesta mientras contempla una de las mayores construcciones del mundo antiguo. Y al mismo tiempo que la chispa del amor prende en su interior la muerte irrumpe en su idílica aventura. Se verá arrastrará por la venganza a otro mundo. Un planeta donde conviven especies diferentes e idénticas al ser humano. Es en Nubalión donde surgirán nuevas preguntas y peligros desconocidos. Mientras, en la Tierra crece la tensión entre las grandes potencias y todo rastro de diplomacia parece perdido. Ni una sola persona a ambos lados del portal de Guiza puede imaginar lo que les espera.

Opiniones de los lectores:

Paula: 5 estrellas

Siendo sincera diré, que al principio me hice un lío con los personajes, y me costaba un poco ubicarme. Pero jamás me perdí, ni en un solo momento. Y, viendo la larga lista de personajes, es normal que cueste un poco. Aunque lo parezca, no es un punto negativo. Esta historia ¡merece la pena! Sin ninguna duda me leeré el segundo cuando salga, y espero que no se detenga ahí, porque esto da para mucho muchísimo… Lo que más me gusta del libro es su rápida narrativa. El autor te lleva tras los personajes como si un “jumper” de Steven Gould tirase de ti en cada salto. Cada capítulo es diferente, y jamás estás en el mismo lugar. Algo muy bien conseguido, a pesar de ser su primera novela. No te pierdes ni un segundo. Convirtiendo así la lectura en un maratón absorbente. Personalmente me gustaron Tilio, en Nubalión, y Héctor en la tierra, ambos personajes de acción. Pero, sin duda, Agnes es mi favorita. Enigmática, valiente y decidida. Me hubiese gustado que el personaje principal fuese más valiente, pero Alegra se ve arrastrada por un torbellino de casualidades, y su comportamiento es acorde a la situación que vive. Aunque presiento que en la segunda parte tendrá que coger las riendas en demasiadas ocasiones. Y será entonces cuando se vea si es merecedora de su papel protagonista. Pese a ser la primera parte de una “saga” (o eso supongo), y pese a los pequeños matices donde aprecié que era la primera novela de este autor, le doy las cinco estrellas porque la calidad narrativa y de la propia historia se lo merecen. Se me han hecho las tantas de la madrugada demasiadas veces por su culpa.

Alejandro: 5 estrellas

¡Me ha encantado esta historia! Ojalá no tarde en salir la segunda parte, porque… ¡qué final! Se puede catalogar como novela fantástica, pero no creo que se enmarque exclusivamente en dicho género. Los múltiples hilos de las diferentes tramas que en ella se suceden, se enriquecen de la dramática actualidad que vivimos hoy, y lo que esta podría deparar… aunque no quiero hacer spoiler. El ritmo de lectura es, como poco, rápido. El autor tira de ti a través de sus páginas con una gran maestría, pese a ser su primera novela. Esto también hay que decirlo: a pesar de los pocos matices en los que se aprecia que leemos una obra de un autor novel, la historia merece mucho la pena. Su ritmo es trepidante, y se permite cazarnos con un giro argumental que te deja con ganas de la segunda parte. Además, no faltan las sorpresas y secretos en cada uno de sus hilos, tensados hasta conseguir su musicalidad. Nos hace seguir los pasos de su personaje principal. Gracias a la que descubrimos un nuevo mundo, maravilloso a simple vista. Un mundo con tantos secretos como siglos de historia vivida. Descomunal. Toda una sociedad en la que conviven dos especies diferentes. Y es aquí donde encontraríamos matices de la fantasía clásica, ya que una de esas especies son los elfos. Pero, estos no se comportan como Tolkien nos enseñó. Hay pocas pinceladas de la fantasía tradicional, pero solo eso. Este tipo de fantasía es algo nuevo, una mezcla entre diferentes corrientes y la propia inventiva del autor. Fantasía algo futurista, pero no de la forma que nos imaginamos el futuro, ya que el futuro de ese mundo, Nubalión, viene de un pasado muy diferente al nuestro. Si soy sincero, he de decir que me he sorprendido. No esperaba un resultado como este de un autor primerizo. Y aunque, evidentemente, no es perfecta, y hay detalles que podrían mejorarse, se merece las cinco estrellas, para ser su primera novela. Espero con ganas la siguiente.

Para más información aquí podéis adquirir y leer en modo preview:


221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page