logo camarote.jpg

'El Hallazgo' de Carter Damon


La Federación de Mundos Libres vive una precaria tregua cuyo fin previsible desencadenará una devastadora guerra capaz de extinguir a la humanidad. En este periodo crítico sucede algo inesperado. Procedente de una base científica provisional establecida en un mundo aislado, en el extrarradio de la galaxia, una señal anónima trasmite un mensaje de consecuencias imprevisibles."El hallazgo" reúne los elementos clásicos de una buena novela de aventuras, con una trama que se enreda progresivamente hasta llegar a un final trepidante, inesperado y bien culminado que no defraudará al lector más exigente.

J. Carter Damon (Boston 1967) es autor de numerosas obras de ciencia ficción en las que el argumento gira en torno a las consideraciones filosóficas que se derivan de un eventual encuentro con otra civilización inteligente. Su primera obra publicada en nuestro idioma es precisamente esta, El hallazgo, en el que si bien se trata la cuestión del primer contacto, esta no llega a convertirse en motivo de implicaciones éticas o filosóficas como en su best-seller “Black Silence” -que pronto podremos disfrutar-, sino que se desarrolla más bien como una novela de aventuras y ciencia ficción al más clásico estilo de este tipo de obras, orientado a un público amplio amante del género. En “Efecto Cotard” Carter Damon crea un elaborado thriller dónde el mito y el poder tecnológico se engarzan en un debate que aborda en última instancia cuál habrá de ser el futuro de la humanidad. En la actualidad Carter Damon trabaja como guionista de cine.

Última edición revisada, 23 JUNIO 2017 disponible aquí: EL HALLAZGO


  • Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.