top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

¿Quieres publicar en nuestra revista? Únete al Club de la Fábula: fantasía, ciencia ficción y terror


Esta semana queremos rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que con sus colaboraciones hacen posible que esta revista sea lo que es, un espacio colaborativo para difundir los géneros de fantasía, ciencia ficción y terror. A propósito del nuestro último número de nuestra revista impresa hemos pedido a aquellos que han colaborado con sus relatos, artículos o reseñas de sus obras a que 'posen' con un ejemplar de la misma, para descubrir a las mujeres y hombres, escritoras y escritores, que hay detrás de cada firma.

Si hay algo que caracteriza a nuestra revista ‘El Club de la Fábula’ y a su hija impresa ‘Rebelion Galáctica’ es la ingente aportación de contenido por parte de escritores y colaboradores de todo el ámbito hispanoparlante que participan de su redacción en forma de relatos, microrrelatos, artículos o reseñas de sus obras o de otros autores que casi a diario envían a nuestra redacción. Por ello, son el pilar fundamental de este proyecto colaborativo, y a los que queremos poner en valor en este pequeño reportaje.

Para ello, os vamos a hablar de algunos de los escritores que han colaborado en el último número de ‘Rebelión Galáctica’. Varios de ellos son veteranos colaboradores, otros debutan con su primer relato, pero entre todas y todos dan contenido - y sentido - a esta revista de ciencia ficción y fantasía. Son parte del Club de la Fábula, club al que te puedes unir de varias formas, parte de una gran comunidad de fabulantes , de amantes de las letras y de los mundos fantásticos, y aquí os queremos presentar.

1-Ignacio Castellanos: Colaborador no solo con relatos de fantasía (su campo por excelencia) sino con artículos y opinión, a veces radical, sobre el género fantástico. Su blog Viviendo en Fantasía (https://ignaciocastellanossite.wordpress.com) es una verdadera joya en cuanto a contenido y de imprescindible visita para todo aquel aficionado a este género.

2- María del Pino Gil Rodríguez: Aunque se incorporó recientemente como colaboradora diversos han sido los relatos que hemos publicado de esta autora, que destaca por una cuidada narración en sus escritos, con el terror o el trasfondo fantástico como temas principales.

3-Arantxa Rochet: Periodista y escritora. Ejemplo de colaboradora que enviando un solo relato ha sido seleccionada directamente para la revista en papel. Con un estilo personal, esperemos disfrutar en el futuro de más colaboraciones suyas.

4-Javier Bocadulce Carrero: Lo suyo es el Microrrelato mínimo, la literatura concentrada pero que te hace pensar y reflexionar. Prolífico colaborador, con más de 15 microrrelatos publicados en nuestro portal, da el merecido salto al papel en este número. A veces, en sus ratos libres ejerce de Lobezno. ;-)

5-Silvia Sanfederico Roca: Autora de varios libros, empezó sus colaboraciones en El Club de la Fábula cuando la conocimos por su obra ‘Ángeles del Nuevo Mundo’ y desde entonces no ha dejado de participar con relatos y microrrealatos que han sido publicados tanto en papel como en digital. Hace poco publicó su último libro ‘La isla de Árum’ ,que ya se encuentra entre las primeras posiciones del género en Amazon.

6-Robert M. Grand: Creador de mundos fantásticos, hemos hablado en nuestra revista de las dos primeras partes del gran universo que está tejiendo, Sherkull: Libro I: Las Tierras Inhóspitas y Sherkull: Libro II: La isla de Folgard. De esta última publicamos una extensa reseña en el último número nuestra revista.

7-Francisco Lezcano: Uno de los pioneros de la ciencia ficción española. Fue a raíz de una entrevista que nos concedió para nuestra revista y que publicamos en digital, con la que inició sus colaboraciones con El Club de la Fábula, que incluyen relatos, cómics, así como pinturas e ilustraciones y hasta vídeos en torno a la ciencia ficción. Sus relatos muy en la línea de la ciencia ficción dura, tienen siempre desenlaces sorpresivos y sorprendentes.

8-Saida Cerdán: Microrrelatista que domina muy bien el género de terror y de ambientes oscuros y opresivos. Ha colaborado con varias de sus creaciones en nuestro portal digital, siendo la primera vez que aparece un relato de su autoría en la versión impresa.

9-Yanira Medina Cazorla: Con ‘El retorno de Atlantis’ se estrena como escritora, y nuestra revista se ha hecho eco de de su obra, que figura como una de nuestras recomendaciones destacadas en nuestro último número

También del otro lado del Atlántico nos llegan muchísimas colaboraciones, pues nuestra vocación es abarcar todo el mundo hispanoparlante, y aunque sin foto por el momento queremos destacar a dos de ellos.

Fernando Salazar: Uno de nuestros colaboradores más veteranos, y el único que ha participado en los tres números impresos que hasta ahora lleva nuestra revista. Prolífico en sus creaciones, al igual nos sorprende con sus relatos de fantasía como de ciencia ficción y terror, combinando muchas veces estos tres géneros en una misma historia. Sus relatos son esperados por muchos lectores que siguen sus creaciones, siempre con un final que nos hace pensar y que invita a veces a una relectura para entender todas las implicaciones del mismo.

Gustavo Leyton: Articulista que nos trae siempre temas interesantes que nos ayudan a conocer todas las ramificaciones de la ciencia ficción, así como detalladas reseñas obras del género. Todo ello hace que aumente nuestra ‘cultura fantástica’, y que muchas semanas sea portada en nuestra revista digital.

Pero además de los anteriormente citados son casi un centenar de escritores los que han colaborado de una forma u otra con nuestra revista. Algunos con un solo relato, otros con varias colaboraciones, o confiándonos la reseña y promoción de sus obras. A todos ellos, les rendimos una profunda gratitud, por compartir sus sueños a través de sus escritos.

¿Y tú, aún no te has decidido unirte al Club y empezar a publicar en nuestra revista? Te esperamos en nuestra particular ventana al mundo para que lo sorprendas con tus historias…


506 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page