sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

La ciénaga


Este relato de ficción está basado en una historia real sucedida en Chalatenango en la Guerra de El Salvador de los años 80’s. Los personajes y lugares han sido cambiados, pero el relato es el mismo.

Son la una de la mañana y llevamos ya dos semanas en este infierno de planeta. Dos semanas que parecen dos años. Soy Francisco Leiva pero todos me llaman “Frank” soldado de infantería de numero 1308 de la tercera división de la quinta flota espacial de Marte destacada en este olvidado rincón del universo llamado planeta MOA2009BLG266LB o como lo hemos apodado “La Ciénaga”. A los colonizadores se les ocurre llegar a lugares tan olvidados y distantes como estos con la leyenda de que “Estamos colonizando” en lugar de decir invadiendo y metiéndonos en graves problemas con los nativos, pero como los colonos dicen hay que recorrer los posibles lugares habitables ya que cada vez la explosión demográfica en la Tierra y adyacentes colonias es más difícil. Se decidió hace muchos años que el control demográfico, las guerras y políticas familiares ya no son suficientes para detener el crecimiento desmesurado de la población, además eso demanda muchos recursos. Sea como sea el trabajo en la Tierra es muy escaso y lo único que pude hacer fue enlistarme en la fuerza de protección expedicionaria es decir en la primera división de la quinta flota espacial de Marte la cual no es tan mala la paga.

El lugar ha estado teniendo problemas de comunicación de causas desconocidas. Además existe una guerrilla de parte de los nativos que trata a toda costa de boicotear la colonización. En la Tierra se debate el si la colonización es legal ya que ellos consideran que se viola el derecho de habitar en paz a otras formas de vida. Y es que se dio el caso hace más de un año que una de las fuerza militares creo que era la tercera división encontró un planeta con formas de vidas no tan evolucionadas y procedió a exterminarlas por ser formas de vida no tan “desarrolladas”, pero esto abrió la controversia de que si es “vida” no importa lo evolucionada que se encuentre y que debe de respetarse, otros legisladores en cambio eran del parecer que no se había afectado el derecho a la vida por no ser una forma tan evolucionada todo esto dio a lugar a uno de los casos mas polémicos en toda la historia de las fuerzas de incursión militares, a tal grado que hay mucha gente disconforme y se han creado núcleos que están en contra formados por terráqueos y alienígenas que atentan contra los colonos o con