top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

El enjambre y las sombras - Andrés Vaccari


'Un libro que lleva al lector de lo microscópico a lo astronómico'

  • Editorial:Editora Municipal Bariloche

  • ISBN-10: 9874641282

  • ISBN-13: 978-9874641281

Esta semana os traemos una colección de cuentos en los que lo fantástico sirve de vehículo para adentrarse en las profundidades de la existencia , conjugando elementos filosóficos, científicos y de misterioso suspense. Galardonado con el primer premio EMB por esta obra, el escritor Andrés Vaccari bebe de fuentes tan solventes como Kafka, , Philip K. Dick, Dostoievski, o el mismo Friedrich Nietzsche para crear este particular universo que nos sirve por piezas en cada uno de los relatos que componen el volumen. Una lectura que desde el Club de la Fábula os recomendamos como imprescindible si sois amantes de la literatura que os hace pensar.

SINOPSIS:

Un monstruo que alguna vez fue humano espera el colapso final del universo junto a la compañera que él mismo ha creado. En un futuro cercano, luego de la desintegración de los EE.UU., un periodista viaja a un Medio Oriente alucinado en busca de los fantasmas de fallidas invasiones. Dos almas solitarias se encuentran y fusionan en un único amor. Un grupo de insectos, con la ayuda de la burocracia insectil, se pregunta por el significado de la muerte y de la existencia tras una horrenda masacre que diezma su enjambre. Historias inquietantes que acompañan al lector hasta mucho después de haber cerrado el libro. El jurado otorgó por unanimidad el Primer Premio EMB de Narrativa a El enjambre y las sombras, por considerar que detrás de sus historias hay un autor que asume riesgos y encuentra siempre el tono adecuado. Los cuentos que lo componen llevan al lector a experiencias vívidas que van de lo microscópico a lo astronómico, y ostentan la habilidad de aunar lo misterioso, lo ensayístico y lo filosófico; son delicadas piezas de ingeniería narrativa que operan en el terreno del asombro y de lo impredecible, con efectos de horror y humor dosificados con precisión y agudeza; demuestran un excelente dominio del género fantástico y de la ficción científica y son una invitación ineludible a la relectura, en busca de nuevos hallazgos.

EL AUTOR:

Andrés Pablo Vaccari nació en Buenos Aires, Argentina, y emigró a Australia a la edad de 18 años. Es el autor de Robotomy (Saturn Press, 1997) y sus cuentos han aparecido en varias revistas internacionales, incluyendo Overland. Su colección de cuentos El enjambre y las sombras ha recibido el primer Premio Narrativo Regional de la Patagonia fue publicada en mayo de 2018 por la Editora Municipal Bariloche. Andrés fue colaborador habitual de los principales periódicos australianos como The Australian y The Syndey Morning Herald. También editó y publicó una revista de ficción, poesía y ensayos (Abaddon: A Journal of the Imaginary, tres números, 1997-2000). Andrés obtuvo su doctorado en Filosofía de Macquarie University, con una tesis sobre Descartes y los vínculos entre el posthumanismo y la biología mecanicista. Ha sido profesor en las universidades de Canberra, Swinburne, Macquarie y Buenos Aires. De regreso en la Patagonia Argentina, ahora es Investigador Adjunto de filosofía para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de Epistemología en la Universidad Nacional de Río Negro.

Aquí se puede leer en modo preview: https://amzn.to/2OZzARg

Y aquí se puede adquirir en digital y rústica:

Amazon Kindle y Print-On-Demand: https://www.amazon.com/dp/9874641282

Versión impresa:


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page