top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Geöpía, mucho más que una novela de ciencia ficción.


La primera entrega de una ambiciosa saga con la que los autores nos piensan seguir sorprendiendo en el futuro.

Las novelas de ciencia ficción se plantean desde diversos modos narrativos, desarrollando desde íntimas historias personales a ‘Space óperas’ corales y las no tan habituales historias globales que abarcan planetas o especies enteras. Este último supuesto es el caso de Geöpía.

Pero no es este enfoque –ya de de por si menos frecuente– el que hace de esta novela una historia con un planteamiento singular, sino el hecho de que los autores hayan acompañado el volumen de una serie de anexos, gráficos y mapas que aportan datos científicos e incluso legales y políticos relevantes para enmarcar la trama en su debido contexto espaciotemporal.

Se agradece especialmente en toda lectura del género de la ciencia ficción que los autores en vez de citar un elemento dentro de la trama y sacarlo cual conejo de su chistera, expliquen y argumenten su existencia dentro del mundo ficcionado, desplegando incluso una cronología y cartografía propias que nos guiarán a través del mundo geöpiano.

La explicación a todo ello viene dada por las profesiones de ambos autores, un historiador y antropólogo y una licenciada en artes plásticas que se dedica al diseño, que han aportado gracias a sus conocimientos profesionales este elemento diferencial para hacer de Geöpía: Un nuevo mundo, un libro a tener en cuenta y que sin duda dará mucho que hablar – y pensar – en el futuro. De hecho su editor, B.P. Leeming, empresa radicada en el Reino Unido y dedicada a temas financieros, ha apostado fuerte por Geöpía por su gran potencial y proyección de futuro.

Pero lejos de quedarse en este andamiaje técnico o especulativo, la historia incluye tramas y personajes memorables, con un argumento cargado de giros, sorpresas y de nuevos personajes que irrumpen para llevar la historia por caminos insospechados.

Editado en formato Kindle y el primero de una saga con la que los autores nos piensan seguir sorprendiendo en el futuro, este volumen marca el inicio de un ambicioso proyecto que poco a poco va ir viendo la luz y que esperemos podamos presentar también a los lectores y seguidores del ‘Club de la fábula’.

Tampoco pasará desapercibido al lector el mensaje subyacente como aviso a la propia humanidad de los peligros de desmedido desarrollo sin un contravalor ético y ecológico que lo mesure y racionalice.

Por todas estas cosas y muchas más –que debe de ir descubriendo el lector– os recomendamos esta lectura para evadirse de nuestro mundo y a la vez para pensar también en su destino final.

Sinopsis:

Cuando la sociedad humana del siglo XXIII ve palidecer su planeta natal fruto de las guerras y la sobreexplotación y volviéndose este incapaz de mantener a toda la población mundial se especula seriamente con la posibilidad de colonizar exoplanetas para asegurar la continuidad de la raza humana.

Geöpía, un mundo a 41 años luz de la Tierra es el planeta elegido para refundar la civilización con un modelo radicalmente distinto al que ha llevado al desastre a la humanidad, una sociedad regida por principios ecológicos que aseguren el futuro de la especie. Pero las cosas no siempre salen como se planean desde un principio y los colonos de Geöpía deberán de enfrentarse a innumerables retos y dilemas que podrán en riesgo esta nueva era. Amenazas tanto internas como externas sacuden a Geöpía, que incluso podrían afectar a otros mundos.

A través de testimonios, relatos, informes, diarios personales, hallazgos arqueológicos y artículos científicos –que acontecen en varios tiempos y dimensiones– los autores despliegan una historia repleta de emocionantes giros y sorpresas.

Geöpía es un relato probable de la Tierra, que nos hace reflexionar sobre el valor de este oasis de vida en el cosmos, además de un elenco de historias personales, en las que la belleza y la dureza se entreveran como sucede con la vida en nuestro mundo.

Geöpía, una utopía que refleja aspectos preocupantes de nuestra realidad y que hará pensar al lector sobre nuestro futuro como especie en este planeta.

Los autores:

De nacionalidad española y origen venezolano, residentes en España, Alvaro García-Castro es historiador y doctor en antropología, vecino de Adeje, en Tenerife y Nuria Martín Señer es licenciada en artes plásticas, y diseñadora, con estudios de postgrado en antropología, residente en Barcelona. Han colaborado en esta historia desde hace varios años, fundamentalmente por Internet, aprovechando y combinando sus ocupaciones profesionales y experiencias en dichos temas. Con trabajos científicos y académicos publicados en sus respectivas áreas, Geöpía es su primera obra de ficción, con la que esperan despertar el interés de un público joven sobre temas de actualidad. Lectores avisados encontrarán referencias sutiles a situaciones y personajes reales, aunque se desarrollen en un futuro lejano y por medio de personajes inverosímiles, pero no tanto como pareciera.

Y como gentileza de los autores hacia los lectores del Club de la fábula aquí os dejamos un fragmento de este interesante y singular libro para que os adentréis en Geöpía...

Fragmento

Aquí podéis adquirir la versión completa:


269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page