top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Así es la primera fotografía real de un Agujero Negro.


Sin duda los que pululamos por este planeta Tierra en el 2019 podremos contar a nuestros nietos que asistimos a un hecho científico histórico: La obtención de la primera fotografía real de un agujero negro.

Los científicos del Event Horizon Telescope (EHT, por sus siglas en inglés), han presentado hoy miércoles 10 de abril la primera imagen real de un agujero negro. La tan esperada fotografía ha sido obtenida a partir de una red de ocho radiotelescopios ubicados en distintos puntos de nuestro planeta, que combinados han actuado como si se tratase de un gigantesco telescopio de escala terrestre cuyos datos ensamblados y tratados informáticamente mediante un superordenador han arrojado esta imagen que corresponde al agujero negro supermasivo situado en el centro de la galaxia M87, a 53,3 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Virgo y que es unas 1.500 veces mayor que el que existe en el centro de la Vía Láctea.

La imagen ha sido presentada simultáneamente en seis países diferentes mediante sendas conferencias de prensa. Las implicaciones de este logro son tales que servirá para corroborar o refutar la Teoría de la Relatividad de Einstein entre otros postulados.

Así que a partir de ahora, las historias y películas de ciencia ficción habrán de tener en cuenta este aspecto para recrear las emocionantes aventuras espaciales a los que nos tienen acustumbrados.


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page