top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

Los juegos de mesa más apropiados para tus hijos


Los juegos de mesa no solo son una herramienta para el entretenimiento de cualquier persona y en especial de los niños. Son también un elemento que puede resultar muy útil en la educación de estos y como herramienta para introducir en ella diferentes valores como el respeto, la empatía, la disciplina o la responsabilidad. Es por ello que a continuación queremos sugerirte algunas de las alternativas de juegos de mesa más interesantes para los más pequeños. Entre ellas, encontrarás algunos juegos para fomentar el respeto en los más pequeños en casa haciendo que al mismo tiempo lo pasen en grande y toda la familia pueda pasar un rato divertido e inolvidable.

1.- Ciudad Machi Koro

Este es un divertido juego indicado para niños por encima de los 7 años e indicado para de 2 a 5 jugadores. En él, nos ponemos en la piel del alcalde de un ciudad que ha sido recientemente elegido. El objetivo es hacer que la ciudad prolifere todo lo posible. Debemos convertirla en la ciudad más grande de nuestra región construyendo nuevos edificios, recaudando impuestos y tratando de quitar fondos a nuestros rivales.

Se reparten unas cartas iniciales, con dos edificios básicos (panadería y campo de trigo) y otras cartas de edificios básicos y avanzados. Se van construyendo edificios según los recursos con los que contamos (con monedas). Se juega por turnos y la partida termina cuando uno de los jugadores construye sus cuatro puntos de interés. Un juego muy divertido que puede enseñarles valores fundamentales para el respeto como la disciplina y la organización necesarios para conseguir obtener la victoria.

2.- Catan Junior

Un juego inspirado en el universo del Colonos de Catán, sin lugar a dudas uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos. Está indicado para niños a partir de los 6 años y tiene una duración aproximada de 30 minutos. El objetivo del juego consiste en ir descubriendo nuevas tierras y colonizarlas a través de la recolección de recursos. Es por lo tanto un formato muy parecido al del propio Colonos de Catán pero de una forma más asequible para los más pequeños. Un juego que les enseña a manejar sus recursos y aprender el valor de la organización y el sacrificio.

3.- La liebre y la tortuga

Este es, sin lugar a dudas, otro de los juegos de mesa más exitosos entre los niños y que más pasiones despierta entre ellos. Está inspirado en la clásica fábula de la liebre y la tortuga donde ambos animales compiten por llegar a la misma meta. Como ya sabemos, la liebre es mucho más rápida y, sin embargo, no lo tendrá tan fácil. Es así que mediante la gestión de zanahorias y lechugas, debemos conseguir llevarla a la meta calculando cuántas casillas podemos recorrer con cada una de las carreras. Un juego de planificación donde los más pequeños aprenden a llevar una economía y una gestión correcta de sus recursos. Estos tres juegos y muchos otros podrás descubrirlos en en enlace que te recomendamos antes.

¿Dónde conseguirlos? Pues por ejemplo en nuestra tienda favorita de juegos creada y conducida por dos apasionados de los juegos de rol y de mesa Joaquim M. Marqués y Fran Valverde, lo que se nota en todo lo que hacen y que os invitamos a descubrir:


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page