logo camarote.jpg

'Travesía al pasado' una novela 'Hard' de viajes en el tiempo.

Actualizado: ene 26

Una novela de Esteban Corio que hará las delicias de los que gusten de las enrevesadas implicaciones de los viajes temporales junto con un estilo cientifista y posibilista en su argumentación y ambientación.



Los viajes en el tiempo siempre me han suscitado una fascinante atracción, y no niego que, ficcionalmente hablando, sea mi leivmotiv predilecto para deleitarme con las aventuras y desventuras de los personajes que se embarcan en tan increíble viaje a través de las hojas de un libro o del metraje de un film.


Tanto es así que personalmente llego a obviar el 'método' que el autor propone para tal viaje, bien sea una cabina policial, un pasadizo medieval, un elegante coupé o una siniestra cueva en medio de un bosque. Pero es innegable que si el creador de la historia temporal presenta unas ideas claras y con cuidada coherencia sobre como sería posible dicho viaje, que limitaciones debería tener y además pertrechado por algunas teorías científicamente plausibles, la experiencia lectora en este caso se convierte en más plena y satisfactoria por el toque realista dentro de lo fantástico, y la suspensión de la incredulidad que te zambulle en la historia es prácticamente automática.


Este es el caso de 'Travesía al pasado' que ya en los primeros compases de lectura nos presenta una humanidad tecnológicamente más avanzada y en contacto con otras civilizaciones desplegando las causas y consecuencias de los viajes temporales, tanto tecnológicas como sociológicas, y su encaje y regulación dentro de esta multiplanetaria sociedad futurista.


Es por tanto una historia de ciencia ficción 'Hard' que tanto nos gusta reivindicar desde esta revista y que hará las delicias de los que gusten de las enrevesadas implicaciones de los viajes temporales junto con un estilo cientifista y posibilista en su argumentación y ambientación. Por lo tanto esta es una de las lecturas recomendadas que proponemos esta semana a nuestros lectores.


FICHA TÉCNICA

  • ASIN : B08SGZPJZT

  • Idioma : Español

  • Tapa blanda : 250 páginas

  • ISBN-13 : 979-8593200075

SINOPSIS

Los viajes en el tiempo son un imán muchas veces irresistible para los novelistas de la Ciencia Ficción y ni qué hablar para los guionistas de películas de Hollywood.En esta novela está llena de viajes en el tiempo dentro de un contexto de "Revisionismo Histórico", neutral y sin intervenciones. Y esos viajes tienen, por supuesto, limitaciones muy específicas que el amigo lector podrá conocer apenas comenzada la lectura. Desde ya que, de existir en realidad la posibilidad de trasladarse temporalmente a voluntad y estar libre de intervenir en el lugar de destino, el Universo se volvería algo ingobernable pero, piense por un momento… qué bueno sería, no? Volver y evitar tantas cosas o provocar otras…En esta aventura hacia el pasado podrá conocer lo que pasa cuando queremos cambiar el mismo sin medir las consecuencias... hacia el futuro.



Aquí lo podéis obtener y leer en modo preview:







111 vistas0 comentarios
  • Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.