top of page
sicifinews logo.jpg
logo camarote.jpg
BANER HORIZONTAL.jpg

¿Has escrito un libro y no logras darle visibilidad? Eso es porque no conoces el Club de la Fábula


 

No encontraba un medio que se hiciese eco de mi obra, así que decidí crearlo, y ponerlo a disposición de otros autores desconocidos como yo.

 

Hace un tiempo rescaté del cajón del olvido una novela que empecé a escribir en los años 90, "El Testamento de Juan el Negro" . Estaba casi terminada, pero con el paso de los años habían muchas partes que tendría que reescribir completamente, así como mejorar algunos personajes y datos históricos. De esta manera y aunque no disponía de casi tiempo, quitándome horas entre los brazos de Morfeo, logré terminar este sueño. Pero me faltaba lo más difícil, su publicación.

Pese a ya tener 4 libros publicados de forma tradicional con editoriales comerciales (es decir, sin recurrir a la autopublicación) y por las que cada año recibo algunos derechos de autor, sabía que el 2016 no eran los años 90 y hoy en día las editoriales tradicionales se encuentran inundadas de originales de grandes firmas, por lo que para los escritores más modestos y sin tirón mediático nos es cada vez más difícil que un editor decida invertir sus cada vez más escasos recursos en nosotros, así que opté directamente por la autopublicación.

Pruebas y correcciones, sin recurrir a un profesional, para abaratar costes, hechas también en horas intempestivas y por supuesto una cierta cantidad de dinero que has de adelantar para ver tu obra materializada en unos pocos volúmenes. Pero la ilusión es más fuerte que todos estos impedimentos y al final me lancé con todas las consecuencias.

Hice la consabida presentación local, a la que asisten fundamentalmente familia y amigos , entre los que las ventas son más que notables. Pero una vez abastecido este cercano círculo, tu obra se vuelve literalmente invisible. Muchos correos enviados para concertar presentaciones y obtener alguna reseña o mención sin ningún resultado.

Y sí, hay páginas que promocionan tu obra, pero solamente previo pago de 300 o 400 € para empezar.

Pero si había llegado hasta aquí no era cuestión de rendirse.Y me dispuse a buscar un medio en el que cualquiera semidesconocido como yo pudiese presentar su obra. Y no lo encontré. Así que me propuse crear uno yo mismo. Y así es como nació "El Club de la Fábula" esta revista digital que estás leyendo.

Y empezó a funcionar: En menos de un año conseguí más de 14.000 fans (contando ahora en enero de 2019 con más de 63.000) en la página de Facebook y miles de visitas mensuales entre la página y la fanpage. De pronto vinieron algunos correos hacia mí, de autores autopublicados que al igual que tuve que hacer yo hacía solamente un año llamaban sin muchas esperanzas de puerta en puerta electrónica en busca de visibilidad para su libro.

Y de esta forma decidí reseñar y dar publicidad a los autores me enviasen su obra. En principio y prioritariamente las de ciencia ficción y fantasía, pero tampoco iba a vetar ningún género. Así y hasta ahora hemos reseñado más de 100 libros y publicado cerca de 600 artículos y reportajes, ayudando a muchas personas a cumplir sus sueños, con nuestra modesta aportación. Y lo que fue en un principio un servicio informal o casual se ha convertido en una eficiente herramienta de promoción de autores noveles, que hemos llamado Bookmarketing 2.0 y mediante la cual se puede dar a conocer cualquier obra a un extenso público, a un coste verdaderamente bajo (menos de 40€)

Tu reseña también en nuestra revista impresa.

Luego me dije ¿Por qué no? y nos embarcamos en una versión impresa de nuestra revista naciendo así nuestro otro medio 'Rebelión Galáctica', revista fandom trimestral en papel que va por su honroso número 9 y que complementa a la revista online, reseñando también los títulos de los autores que nos confían la promoción de sus creaciones.

Así que tú, sí tú que tanto has luchado por tu obra, nos tienes a tu lado. Entre todos hagamos de este medio una voz de los amantes de la creación literaria entre toda la amalgama de la red. Aquí te dejo el enlace a nuestro servicio 'Bookmarketing 2.0 ' que ya a ayudado a cientos de autores como tú a promocionar sus obras.

Ejemplo de reseñas.

El sistema con el que trabajamos es sumamente fácil, y todo online, solo con 3 y es una revolucionaria mezcla entre reseña literaria y difusión de la misma, en un solo pack de bajo coste, pero que garantiza miles de visualizaciones de tu obra por parte de público interesado en la cultura. Aquí puedes ver como funciona y lo sencillo que es:


387 visualizaciones0 comentarios
bottom of page