IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

  • Facebook
BANER HORIZONTAL.jpg

¿Has escrito un libro y no logras darle visibilidad? Eso es porque no conoces el Club de la Fábula

14/03/2017

No encontraba un medio que se hiciese eco de mi obra, así que decidí crearlo, y ponerlo a disposición de  forma gratuita para otros autores desconocidos como yo.

 

 

 

 Hace un par de años rescaté del cajón del olvido una novela que empecé a escribir en los años 90, "El Testamento de Juan el Negro" . Estaba casi terminada, pero con el paso de los años habían muchas partes que tendría que reescribir completamente, así como mejorar algunos personajes y datos históricos. De esta manera y  aunque no disponía de casi tiempo, quitándome horas entre los brazos de Morfeo, logré terminar este sueño. Pero me faltaba lo más difícil, su publicación. 

 

Pese a ya tener 4 libros publicados de forma tradicional con editoriales comerciales (es decir, sin recurrir a la autopublicación)  y por las que cada año recibo algunos derechos de autor, sabía que el 2016 no eran los años 90 y hoy en día las editoriales tradicionales se encuentran inundadas de originales de grandes firmas, por lo que para  los escritores más modestos y sin tirón mediático nos es  cada vez más difícil que un editor decida invertir sus cada vez más escasos recursos en nosotros, así que opté directamente por la autopublicación.

 

Pruebas y correcciones, sin recurrir a un profesional, para abaratar costes, hechas también en horas intempestivas y por supuesto una cierta cantidad de dinero que has de adelantar para ver tu obra materializada en unos pocos volúmenes. Pero la ilusión es más fuerte que todos estos impedimentos y al final me lancé con todas las consecuencias.

 

Hice la consabida presentación local, a la que asisten fundamentalmente familia y amigos , entre los que las ventas son más que notables. Pero una vez abastecido este cercano círculo, tu obra se vuelve literalmente invisible.  Muchos correos enviados para concertar presentaciones y obtener alguna reseña o mención sin ningún resultado.

 

Y sí, hay páginas que promocionan tu obra, pero solamente previo pago de 300 o 400 € para empezar.

 

Pero si había llegado hasta aquí no era cuestión de rendirse.Y me dispuse a buscar un medio en el que cualquiera semidesconocido como yo pudiese presentar su obra. Y no lo encontré. Así que me propuse crear uno yo mismo. Y así es como nació "El Club de la Fábula" esta revista digital que estás leyendo. 

 

Y empezó a funcionar: En menos de un año conseguí más de 14.000 fans (contando ahora en septiembre de 2017 con más de 22.000) en la página de Facebook y miles de visitas mensuales entre la página y la fanpage.  De pronto vinieron algunos correos hacia mí, de autores autopublicados que al igual que tuve que hacer yo hacía solamente un año llamaban sin muchas esperanzas de puerta en puerta electrónica en busca de visibilidad para su libro.  

 

Y de esta forma decidí reseñar y dar publicidad a los autores me enviasen su obra. En principio y prioritariamente  las de ciencia ficción y fantasía, pero tampoco iba a vetar ningún género. Así y con menos de un año de vida hemos reseñado más de 30 libros y publicado 112 artículos y reportajes.

 

Luego vinieron los colaboradores, lectores que me enviaban microrrelatos, artículos y demás contenidos, con lo que el Club de la Fábula, era ya verdaderamente un club.  Más de 45 colaboradores han mandado sus creaciones y cuatro de ellos ya son "redactores" oficiales de la revista.Las primeras reseñas las hacíamos totalmente gratis, pero dado que al 'profesionalizar' el aspecto de la página, con dominio propio, mantenimiento web y fanpage y otros costes derivados empezamos a pedir un pequeño microdonativo para poder seguir editando la revista de forma gratuita para los lectores, así como para pernenecer al club.

 

Así que tú, sí tú que tanto has luchado por tu obra, nos tienes a tu lado.  Entre todos hagamos de este medio una voz de los amantes de la creación literaria entre toda la amalgama de la red.

 

Esperamos tu obra para que forme parte de esta gran familia.

 

Puedes enviar tus colaboraciones, bien sea tu libro, relato o artículo a Colaboraciones

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload