• Facebook

IMÁGENES:  Todas las imágenes que ilustran los artículos y relatos de esta web y sus publicaciones son propiedad del autor de las mismas, así como las marcas comerciales y logotipos son propiedad de las empresas o personas a  nombre de las cuales están legalmente registradas y son reproducidas aquí solamente con el fin de ilustrar una reseña, crítica o análisis de las obras a las que hacen referencia. El Club de la Fábula no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película, editor o autor del libro y de la portada del mismo. El copyright del poster, carátula,portada, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler, libro, cómic  y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes editoriales, autores, productoras y/o distribuidoras.

BANER HORIZONTAL.jpg

'Proyecto Cíclope' una novela de Manuel Benítez Bolorinos.

02/08/2018

Una distopía futurista con influencias de Un mundo feliz, 1984 o La fuga de Logan, entre otras historias, con portada del gran ilustrador Miguel A. Díez.

 

Nuestra recomendación literaria de Ciencia-ficción para esta semana es para 'Proyecto Cíclope' de Manuel Benítez Bolorinos, una interesante lectura para estas vacaciones y que os invitamos a descubir.

 

 

 

 

 

 

 

·  Título: Proyecto Cíclope

·  Autor: Manuel Benítez Bolorinos

·  ISBN: 9781983234286

 

 

Sinopsis:

 

Año 2235. Varias corporaciones gobiernan la gran ciudad de Megalópolis tras su victoria, medio siglo atrás, contra el antiguo Estado Mundial. La compañía Atenea se encarga de la educación de los ciudadanos; Mercurio de los enlaces holográficos y de las redes virtuales; Ares controla la seguridad con un ejército de ciborgs; Venus regula los nuevos nacimientos a través de la ingeniería genética; y Gea abastece de alimentos y productos básicos a los habitantes de este mundo.

 

Gracias a las cinco corporaciones, que luchan constantemente por hacerse con el poder en Megalópolis, la mayoría de los ciudadanos, llamados virtuales, viven en sus hogares sin necesidad de salir de ellos para alcanzar una vida plena y satisfactoria. No tienen por qué aventurarse en el mundo exterior, ni siquiera deben pisar las calles y avenidas que se extienden más allá de sus viviendas. Los contactos con otros habitantes de la gran ciudad se realizan a través de la Habitación, una estancia de recreación virtual mediante la cual establecen lazos de amistad, de amor o de trabajo. Sin que ninguna de esas relaciones sea física.

 

Pero no todos en Megalópolis disfrutan de esta vida plena y satisfactoria. En suburbios olvidados malviven los antecesores, humanos marginados de la prosperidad general, que luchan entre ellos por la supervivencia y por el dominio de esos vertederos, bajo la vigilancia de los ciborgs de Ares.

En este mundo de vidas virtuales y marginados sin futuro, la corporación Venus crea un prototipo, una niña que se convertirá en mujer con el objetivo de vivir feliz y dichosa. Pero poco antes de cumplir 25 años, esa joven se verá en el dilema de cruzar el umbral de su vivienda, salir al mundo exterior, e iniciar su propia Aventura.

 

Reseña:

 

Proyecto Cíclope” es la segunda novela de ciencia ficción de Manuel Benítez Bolorinos, periodista y profesor de Historia Medieval de la Universidad de Alicante. En 2011 publicó “El Extraño” (Premio Libro Andrómeda 2009), y en 2016 le tocó el turno al ensayo “El viaje del héroe en Star Wars. Mitología, cine y ciencia ficción” (Editorial Amarante). Esta nueva novela aborda el conflicto entre tecnología y libertad, entre seguridad y opresión. El punto de partida se inspira en referentes literarios y cinematográficos como Blade Runner, Un mundo feliz o La fuga de Logan. Se trata por tanto de un texto que pretende exponer, utilizando el futuro como metáfora, los conflictos sociales y políticos que surgen del avance tecnológico. Pero bajo esta premisa no se descarta un intenso sentido de la aventura a partir de referentes como la Odisea, Indiana Jones o Star Wars. Tampoco se puede echar en falta la fantasía. Pues la ruptura que se genera en la vida de la protagonista, el dilema de permanecer en su hogar o arriesgarse a salir al mundo exterior, le embarcará en una trepidante aventura, que le llevará a conocer mundos extraordinarios, aportando a su vida importantes dosis de amor, épica y peligros mortales.

 

Esta joven, llamada Minea, afrontará el clásico viaje del héroe de Joseph Campbell, partiendo así de un mundo cotidiano sin emociones ni riesgos, obligada a cruzar el umbral hacia el mundo de la aventura, donde se encontrará con amigos y enemigos, peligros, retos y amenazas, hasta transformarse y afrontar la prueba suprema, que tal vez le permitirá retornar a su hogar con el “elixir de la vida”.

Y si lo consigue, todo cambiará en Megalópolis.

 

Aquí la puedes conseguir.

 

E-Book

Tapa blanda 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

BANER HORIZONTAL.jpg
Please reload